Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía ha detenido en Madrid a dos expertos informáticos ucranianos responsables de la rama económica de la red red criminal del conocido como 'virus de la Policía'. El virus, que infectó a millones de ordenadores les permitía blanquear hasta 10.000 euros diarios empleando como señuelo a la Policía. La operación 'Ransonware', de la que han informado los responsables policiales de la Brigada de Investigaciones Tecnológicas (BIT), es la segunda fase de una operación iniciada el pasado año y que concluyó con la detención en Dubai del cerebro del virus, un joven ruso, así como el arresto de diez personas en la Costa del Sol en febrero.

Acaba de presentarse la última versión del iPhone como la panacea de la seguridad. Sus sensores para leer las huellas dactilares que reconocen hasta cinco dedos lo hacían exclusivo pero en pocos días el Caos Computer Club, la comunidad hacker más importante de Europa, ha desafiado a los programadores de Apple y ha demostrado que es posible engañar al sistema con una fotocopia de alta resolución de nuestra huella y un molde de latex. Han utilizando "ingeniería inversa".

  • La estación extráe datos de los cables de fibra óptica submarinos en la zona
  • En los discos duros destruídos por The Guardian podría estar su localización
  • BT y Vodafone trabajan con el Gobierno para filtrar las llamadas entrantes
  • La información la ha publicado en exclusiva el diario británico The Independent

Acaba de abrir en Madrid un centro avanzado de operaciones que protege los sistemas de información de empresas privadas y también de administraciones públicas y organismos como la OTAN. Pertenece a Indra y está acreditado por el CNI. Aislados, blindados incluso a radiaciones electromagnéticas para manejar la información clasificada. Vigilan y alertan de cualquier intento de robo de información.

  • La app de mensajería ya envía los mensajes cifrados entre dispositivo y servidor
  • Aún es posible acceder a los datos de WhatsApp a través de la tarjeta SD
  • El Centro valenciano de Seguridad TIC cuenta con una guía para usar Whatsapp con seguridad

Varias empresas de Reino Unido han retirado su publicidad de una red social tras el suicidio de la joven británica Hannah Smith, que se sintió insultada y acosada en ese foro. Un boicot que han apoyado entre otros el primer ministro, David Cameron.