Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cadena perpetua para el exdirigente chino Bo Xilai, al que un tribunal chino ha encontrado culpable de malversación, corrupción y abuso de poder. Una sentencia que el condenado puede recurrir.

  • La vertiente norte de los Gasherbrum representa la última frontera del planeta
  • El macizo del Karakorum: el comienzo y el fin de todos los paisajes
  • Una expedición que bien pudiera parecer imposible: abrir una ruta nueva en una vertiente inviolada de una montaña de más de ocho mil metros
  • La mitad invisible se ha emitido el domingo, 22 de septiembre, en La 2

Hasta agosto el número de turistas chinos que viajaron a nuestro país aumentó en un 30%. El Gobierno quiere aumentar las relaciones económicas con el gigante asiático. En Pekin está el ministro de Industria.

En China, el Gobierno ha destituido por presunta corrupción al ministro designado para vigilar las empresas estatales. Una noticia que coincide con la puesta en marcha de una web oficial para que los ciudadanos denuncien a los funcionarios o políticos sospechosos.

Tráfico de menores en aumento, abusos sexuales a las niñas, trabajo forzoso... son algunas de las violaciones de los derechos de los niños en China que denuncia la ONG local Chinese Human Rights Defenders (CHRD). La organización asegura además que los defensores de los derechos de la infancia son perseguidos por el Gobierno.

Ha comenzado en China el juicio más esperado de los últimos tiempos. Bo Xilai, antiguo y carismático dirigente del régimen se enfrenta a acusaciones de soborno, malversación y abuso de poder. Por primera vez en la historia, las sesiones se retransmiten por internet.

Según una transcripción del tribunal, el exsecretario regional del Partido Comunista Chino acusado de corrupción dice que admitió los cargos "sin querer" y bajo "presión mental". Además, ha desprestigiado la declaración de su esposa, que le inculpa y sus abogados han aludido a una presunta enfermedad mental de la mujer. La destitución de Bo, en marzo de 2012, provocó la mayor crisis política en China en las últimas décadas. (22/08/2013)

  • Según una transcripción del tribunal, dice que admitió los cargos "sin querer"
  • Bo, estrella del comunismo chino, aspiraba a alcanzar el Gobierno Central
  • Su destitución en marzo de 2012 provocó la mayor crisis en las últimas décadas
  • Su esposa fue juzgada a pena de muerte por el asesinato de su mano derecha
  • Bo está acusado de haber recibido más de 3 millones de euros en sobornos

Las fuertes lluvias en el noreste de China, han causado ya la muerte de 54 personas, según informó este lunes la agencia oficial Xinhua.

Las últimas muertes se registraron en la localidad de Fushun, en la provincia de Liaoning, donde varios ríos se desbordaron e inundaron centenares de viviendas del municipio.

Las lluvias torrenciales provocaron también el corte del tráfico ferroviario, el cierre de varias carreteras y la interrupción del suministro de energía en la ciudad.

Decenas de miles de residentes en las tres provincias nororientales del país (Heilongjiang, Jilin y Liaoning) han sido evacuados en los últimos días y los damnificados se cuentan por millones.