Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid afrontan la última jornada de la fase de grupos de la Champions League con la intención de acabar líderes de sus respectivos grupos. Los dos están clasificados para octavos, pero quieren asegurarse el pase como primeros. El Barça es el que lo tiene más fácil en su visita al Real Amberes belga, puesto que es el rival más flojo de su grupo -cero puntos- y los culés son primeros (12) con tres puntos de ventaja sobre el segundo puesto (9). El Atlético de Madrid también depende de sí mismo y se juega el liderato en una 'final' contra el Lazio italiano. De momento, es líder el conjunto español con once puntos por diez de los 'laziales', por lo que le bastaría el empate.

El central del Sevilla Sergio Ramos lamentó la derrota de su equipo ante el Lens francés (2-1), una derrota que deja al equipo fuera de todas las competiciones europeas. Ramos criticó la actuación del árbitro por señalar el penalti con el que se adelantaron los franceses: "No sé qué pasa con los árbitros, pero hoy ha sido muy determinante". "Nos vamos jodidos, es unanoche dura y difícil", agregó el central camero que quiere centrarse ya en laCopa y la Liga.

Xavi en rueda de prensa antes de su partido de Champions ha admitido que cuando habla de Barça en construcción no se refiere a que necesite tiempo, más bien todo lo contrario. Hace referencia a que necesitan mejorar aspectos porque puedeny deben jugar mejor. Iñaki Peña, actual portero del club, ha respondido también sobre este tema.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha elogiado el buen momento de Álvaro Morata: "Tengo cero influencia, es todo trabajo de él. Es todo crecimiento deportivo, y probablemente esté en uno de sus mejores momentos en cuanto a continuidad, sobre todo de juego".

Así ha hablado el técnico rojiblanco en la rueda de prensa previa al partido de Champions contra el Lazio. "Para llegar a los objetivos que queremos tenemos que hacernos fuertes en casa. Mañana tendremos un partido duro y difícil que tendremos que llevar a donde creemos que les podemos hacer daño", ha afirmado sobre el mismo.

  • Atlético de Madrid - Lazio en vivo, miércoles a las 21:00 horas en RTVE.es

Los equipos españoles de los grupos de la Champions League que terminan este martes la primera fase afrontan esta última jornada con objetivos muy diferentes; así mientras el Sevilla necesita ganar para entrar en la repesca de la Europa League, el Real Madrid y la Real Sociedad, ya clasificados, buscan en el primer caso el pleno de victorias y en el segundo confirmar su liderato.

El Real Madrid se juega poco más que su orgullo en el duelo de Champions contra el Unión Berlín de este martes. El conjunto madridista ya tiene asegurada su plaza para los octavos de final de esta Liga de Campeones como primero de grupo pase lo que pase, pero aún así, el técnico italiano no tiene en mente realizar rotaciones y afronta el duelo como uno más. Las rotaciones que haga, según ha explicado en la rueda de prensa previa al partido llegarán únicamente en base al cansancio que puedan arrastrar varios jugadores del duelo de este pasado fin de semana contra el Betis.

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha hablado en la víspera de medirse en Mián al Inter, con el que se va a jugar el liderato del grupo de la Champions. El técnico 'txuri-urdin' ha alabado el nivel de los jugadores del rival, pero también ha advertido de que la Real ha sido seguramente "el único equipo que les ha hecho sufrir este año". Y ha dicho que no pueden salir a especular con el empate y que su objetivo será, como en toda la fase, "solo competir". También ha comparecido ante los medios Álvaro Odriozola. El jugador ha dicho que va a ser un "partido especial" por el escenario y por contar con el apoyo de familiares y amigos. "Pero no hemos venido a hacer fotos al campo, que es muy bonito. Vamos a ir a ganar y a por todas", ha asegurado. Extractos de la rueda de prensa.

Foto: AFP