Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos de ellas menores de edad, por su presunta implicación en la muerte de Mohamed Ali, el joven ceutí que desapareció el 13 de enero del pasado año. Ali, vecino de la barriada del Gallo, tenía 17 años en el momento en el que se le perdió el rastro. Ahora, los tres arrestados, que residen en el Príncipe y los Rosales, están siendo interrogados por los agentes en las dependencias policiales

Hoy se ha celebrado el Pleno de Control al Gobierno del mes de enero. Una sesión en la que los grupos de la oposición han presentado un total de 13 interpelaciones. El PSOE ha cuestionado al Ejecutivo por las actuaciones que se están llevando a cabo en la antigua Prisión de los Rosales. Un espacio que fue clausurado hace más de 6 años.

El Consejo de Gobierno ha ratificado hoy a Emilio Carreira como director general de Comunicación. El Ejecutivo insiste en que la Justicia no habla de nulidad del nombramiento, sino de falta de motivación, y anuncia que ya ha aportado la documentación que justifica su idoneidad en el cargo.
 

Hoy se ha guardado un minuto de silencio a las puertas del Palacio Autonómico como muestra de condena, dolor y solidaridad por los ataques sufridos ayer tarde en Algeciras. Representantes de todos los grupos políticos con representación en la Asamblea se han reunido para rechazar este suceso y mostrar el apoyo de los ceutíes con los algecireños y sus instituciones.

El ministro de Asuntos Exteriores asegura que la aduana comercial se abrirá en Ceuta antes de que se celebre la cumbre con Marruecos, que tendrá lugar durante los días 1 y 2 de febrero. José Manuel Albares ha asegurado que esta apertura se va realizar según lo previsto y pactado con el país vecino.
 

Las aduanas comerciales de Ceuta y Melilla están a punto de abrirse y en Las Mañanas de RNE hemos querido preguntarle a Enrique Alcoba Ruíz, presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla. Explica que todavía desconocen las fechas, ya que en un principio se habló del 25 de enero para la apertura, pero cree que será tras la reunión entre España y Marruecos que “se pondrá todo en orden”, ha señalado. Indica que en estos años Melilla ha perdido un 45% de la entrada de mercancías, lo que se ha traducido en 14 millones menos de recaudación municipal y un descenso del número de autónomos en 600.

La Asamblea de Ceuta ha celebrado hoy el Pleno de Control al Gobierno del mes de enero. Una sesión en la que los grupos de la oposición han presentado 13 interpelaciones. La primera formación en cuestionar al Ejecutivo ha sido VOX. Su portavoz, Carlos Verdejo, le ha solicitado que aclare los motivos por los que se ha adjudicado un nuevo contrato a la empresa Hércules, pese a que sus trabajadores llevan meses sufriendo el impago de sus nóminas. Además, también ha acusado al presidente Vivas de dar un trato de favor a esta compañía.

Mañana martes se reanudarán de forma completa las obras de acondicionamiento de la Plaza de Nicaragua, en la barriada de Hadú. Así lo ha confirmado el ejecutivo autonómico, tras conocer el fallo del Juzgado de Instrucción número 3 de Ceuta, que ha desestimado las pretensiones de la empresa que reclamaba la paralización de los trabajos. Gracias a esta decisión, no habrá juicio el 31 de enero, tal y como estaba previsto, y los trabajos podrán continuar sin impedimentos.

El Gobierno ha anunciado que se personará en el juicio abierto contra el ex consejero de Sanidad y lider de Ceuta Avanza, Javier Guerrero, por presuntos abusos sexuales a menores. De esta forma, cumplirá con lo dispuesto en la Ley de Protección Integral a la Infancia y a la Adolescencia frente a la Violencia.
 

Ya ha pasado a disposión judicial el hombre que la Policía Nacional ha detenido como presunto responsable del asesinato de Mohamed. El menor de 8 años que desapareció el pasado 18 de diciembre y fue hallado sin vida al día siguiente, cerca de su casa. Se trata de un joven, natural de Ceuta, que es vecino de Los Rosales. 

 

En Ceuta, el juez ha mandado a prisión sin fianza al presunto asesino de Mohamed, el niño de ocho años cuyo cuerpo apareció cerca de su casa hace un mes. El detenido había reconocido el crimen ante la Policía y ha participado en el registro de su domicilio. Es un varón de unos 30 años, que tiene antecedentes por robo con violencia y que vivía cerca de donde apareció el cadáver del niño. Sin embargo, no era de su entorno cercano. Foto: EFE/ REDUAN

Hoy ha comenzado la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Una cita que se prolongará hasta el próximo 22 de enero, y en la que la Ciudad Autónoma participa, un año más, con el objetivo de mostrar los atractivos de Ceuta, atraer nuevos visitantes y sobre todo,  fidelizar al turista peninsular.

La Junta de Personal Docente ha iniciado una recogida de firmas entre los maestros y profesores de colegios e institutos de Ceuta. El objetivo es trasladar al Ministerio de Educación las demandas de este colectivo. Aseguran sentirse ninguneados ante el abandono al que el Ministerio, dicen, tiene sometida a la ciudad. Por ello, en esta ocasión, quieren que sean los propios docentes quienes exijan estas mejoras.

El delegado del Gobierno, Rafael García, ha anunciado que la apertura de la aduana comercial se efectuará antes del próximo 2 de febrero; fecha en la que se producirá la reunión de Alto Nivel entre España y Marruecos. García ha recordado que tanto el ministro de exteriores, José Manuel Albares, como su homólogo, Nasser Bourita, ya se habían comprometido a poner en marcha estas instalaciones en enero.