Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El RETAbet.es GBC logró este sábado su primera victoria, en la undécima jornada de la Liga Endesa, al imponerse en el pabellón Insular Santiago Martín (72-74) ante un Iberostar Tenerife muy irregular.

El Iberostar Tenerife de Txus Vidorreta ganó al CAI Zaragoza (82-78) con los 33 puntos de su escolta Nicolás Richotti, que junto a su gran estrella, Blagota Sekulic, lideraron a su equipo. El conjunto maño llevaba pleno de victorias en la isla, por lo que se rompe así una buena racha. Destacó en el conjunto de Casadevall los 22 puntos de Henk Norel.

El Iberostar Tenerife no jugó bien, sólo hizo a rachas y eso no le sirvió para derrotar a un ICL Manresa (65-71) que, desde los primeros instantes, fue más regular y estuvo más metido en el choque. Lo del conjunto insular fue un querer y no poder, mientras que los de Ibon Navarro estuvieron mucho más intenso y más metido en el encuentro, presionaron desde los primeros instantes y supo jugar con más tranquilidad en los momentos claves.

  • Los culés se han impuesto al Fuenlabrada en un discreto choque (76-65)
  • El Valencia confirma su solidez arrollando al Herbalife (86-61)
  • El Laboral Kutxa se ha mostrado muy superior al CAI Zaragoza (66-90)
  • El Unicaja se ha reenganchado a la liga tras aplastar a Estudiantes (89-59)
  • El ICL Manresa ha sido más regular que el Iberostar Tenerife (65-71)
  • El UCAM Murcia se llevó la victoria ante el MoraBanc Andorra (76-72)
  • Todos los resultados de la jornada 8 de la Liga Endesa

El Iberostar Tenerife sumó su segunda victoria de la temporada en la cancha del Montakit Fuenlabrada (85-94), prolongando el efecto provocado por la llegada del entrenador Txus Vidorreta, que cuenta por triunfos los dos encuentros en los que ha dirigido al conjunto canario.

En el último partido de la jornada, el derbi entre el Iberostar Tenerife - Herbalife Gran Canaria no se decidió hasta el final, con victoria finalmente para el conjunto local (65-63), que consigue así su primera victoria de la temporada. En el conjunto del recién llegado Txus Vidorreta destacó Richotti (15), Beirán y White, ambos con 14 en su casillero. También buena actuación del conjunto vecino, con un Alen Omic (15 puntos) que mantuvo al conjunto canario con posibilidades hasta el final.

El Unicaja de Málaga venció al Iberostar Tenerife (85-75) con prórroga incluida, donde superó a su rival por un parcial de 16-6. El equipo malagueño salió intenso a pista, superando a su rival gracias a sus torres. Hendrix y Will Thomas fueron los más destacados en la primera mitad con tiros fáciles desde la pintura. Un parcial de 21-11 en el primer 'round' hacía prever que sería un terreno llano, pero nada más lejos de la realidad. Los isleños apretaron en el segundo cuarto con Abromaitis, Hanley y un O'Leary con un 100% de acierto en tiros de dos.

El Morabanc Andorra, con un juego muy ordenado en ataque y centrado en defensa, se llevó la victoria del pabellón Insular Santiago Martín ante un Iberostar Tenerife (81-83) muy débil en defensa y falto de efectividad en los lanzamientos exteriores.
 

Los triples dieron el triunfo (83-75) al FIATC Joventut ante un Iberostar Tenerife que jugó a rachas y no supo parar el acierto anotador de su rival desde los 6,75 metros, con una serie de 13 de 28 canastas. Albert Sabat y Demond Mallet fueron los principales artífices de la victoria verdinegra con 24 puntos entre ambos.

 El Universidad Católica de Murcia ha convertido su despedida de la temporada en una fiesta, que ha tenido colofón feliz para la entidad grana ganando por 104-81 al Iberostar Tenerife, resultado que le permite acabar décimo la Liga Endesa, su mejor clasificación en 17 temporadas en la máxima categoría justo este año que el CB Murcia cumple 30 años de historia.

Un buen tercer cuarto del Iberostar Tenerife acabó con la igualdad que hubo en el marcador durante los primeros veinte minutos del encuentro, ante un Montakit Fuenlabrada que jugó a un buen nivel antes de llegarse al descanso, pero que se vio superado por un rival que poco a poco fue mejorando y haciéndose con el control del juego (99-74). 17-05-2015

El Valencia Basket ha cerrado de manera matemática su presencia en el Playoff, tras imponerse al Iberostar Tenerife (74-81). Bojan Dubljevic, con 20 puntos y 25 de valoración, el mejor del partido. 10-05-2015

El Gipuzkoa Basket, con una agónica victoria en la prórroga que pudo decidir sobre la bocina Levi Rost para el Iberostar Tenerife, suma su décimo triunfo que consolida sus opciones de permanencia y complica la presencia en el play off por el título de los canarios.