Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El conjunto de Badalona sumó la sexta victoria consecutiva, la décima de la temporada, para colocarse así tercero en la tabla, a la espera de aprovechar el clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid, donde una derrota culé les dejaría en dicha posición. El encuentro en el Palau Municipal d'Esports de Badalona fue intenso y con mucho intercambio de golpes, que terminó decantándose en favor de los locales.

Un buen inicio del último cuarto, que tras concluir con empate a 55 el tercero pasó a un 67-55, supuso que el Iberostar Tenerife se llevara el triunfo (77-68), su sexto en la Liga ACB, ante un Gipuzkoa Basket muy luchador y aguerrido, pero que se quedó sin fuerzas en los instantes finales.

El Iberostar Tenerife sacó adelante un encuentro complicado frente a La Bruixa d'Or Manresa (66-62), un duelo que decidió en los últimos instantes una canasta triple anotada por Javier Beirán a falta de dieciséis segundos para concluir el encuentro.

El Baloncesto Sevilla se ha impuesto al Barcelona gracias a la tremenda actuación de Willy Hernángomez, con 41 puntos de valoración, mientras que Valencia Basket e Iberostar Tenerife han ganado a Laboral Kutxa y La Bruixa d'Or Manresa.

El Laboral Kutxa se llevó un encuentro muy trabajado contra el Iberostar Tenerife gracias, en parte, al acierto en los  momentos más calientes del partido. El gran segundo cuarto de  Fernando San Emeterio, que anotó 16 puntos en 10 minutos, permitía  que el cuadro vasco se fuera a los vestuarios con 8 puntos de ventaja  (41-33).  En los últimos 20 minutos el marcador parecía una goma: el  Iberostar Tenerife se acercaba pero el Baskonia volvía a enderezar el  rumbo. Al final 84-74 para los locales que les vale para acercarse a  los puestos de 'playoff' (4-5) e iguala a los canarios en la tabla.  Lo mejor, los 26 puntos de San Emeterio y los 14 de Blagota Sekulic  para los canarios. 

El Iberostar Tenerife logró su primera victoria de la temporada en casa ante el Morabanc Andorra el conjunto tinerfeño sumó ese triunfo esperado y más fácil de lo previsto, mientras que los andorranos siguen sin ganar fuera.

El Unicaja rompió una racha negativa de tres derrotas consecutivas entre la Euroliga y la Liga Endesa al ganar al Iberostar Tenerife (84-68), blando, de una forma plácida, sin sufrir y con jugadores que mostraron su potencial como Mindaugas Kuzminskas, Caleb Green o Ryan Toolson.

  • El FC Barcelona vence por un claro 76-57 al Valencia Basket en el Palau
  • Lampe fue el 'MVP' del choque con 20 puntos, 11 rebotes y 31 de valoración
  • Unicaja caja vuelve a la senda de la victoria ante el Tenerife (84-68)
  • El Sevilla toma aire y complica a un Estudiantes muy desacertado (65-82)
  • Siga toda la actualidad de la Liga Endesa

El equipo de Alejandro Martínez puso el corazón, la intensidad y las ganas, pero el Barcelona la efectividad y el poder que tiene en el interior, más aún cuando los laguneros no pudieron disponer de Blagota Sekulic, aquejado de unos problemas musculares. (09/11/2014)

El último partido matinal lo protagonizaron el Rio Natura Monbus Obradoiro y el Iberostar Tenerife, que se saldó con la victoria de los visitantes (63-82). Los insulares obtuvieron una importante victoria a domicilio tras la derrota de la pasada jornada ante el Real Madrid ante un rival que venía de una racha muy positiva y que se estaba perfilando como la revelación de la temporada.