Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno estudia legalizar por razones humanitarias a algunos de los inmigrantes supervivientes del naufragio en patera en las costas de Almería. (10/07/08)

El subdelegado de Gobierno en Almería, Miguel Corpas, ha asegurado que los 34 inmigrantes que han llegado a la costa almeriense están en proceso de recuperación y su vida no corre peligro. (10/07/08)

  • 19 hombres, 13 mujeres- 3 embarazadas- y un niño sobreviven a la tragedia
  • Cinco de los supervivientes han sido trasladados a un hospital, una mujer está muy grave
  • El pequeño, también hospitalizado, presenta quemaduras en la piel y problemas respiratorios
  • Quince compañeros de viaje, entre ellos 9 bebés, han muerto en el naufragio
  • Los supervivientes tuvieron que arrojar los cadáveres de los fallecidos al mar
  • Es el suceso más grave de este tipo en lo que va de año

Mientras los 23 inmigrantes rescatados de una patera son atendidos por psicólogos en Motril, la Guardia Civil sigue la búsqueda de sus compañeros que cayeron al agua en alta mar.(07/07/08)

La embarcación fue avistada desde un avión del servicio aéreo de rescate, y una embarcación de Salvamento Marítimo ha salido a su encuentro, para trasladarlos hasta el Puerto de Los Cristianos. Todos son mayores de edad y están en aparente buen estado de salud, aunque algunos tienen quemaduras por el sol y traumatismos.

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo siguen buscando en aguas de Granada a 14 inmigrantes desaparecidos esta madrugada al volcar su patera cerca de Motril. Según han contado otros 23 ocupantes de la embarcación que sí fueron rescatados había olas muy altas.

Un cayuco con 146 personas a bordo, entre las que hay 20 que posiblemente son menores de edad, ha llegado este sábado a la playa de El Médano, en Tenerife, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias. (05/07/08)

Una patera con 35 inmigrantes ha llegado a las costas de Motril (Granada), en una jornada en la que otros 188 inmigrantes han llegado a Gran Canaria en tres cayucos (1/07/08).

Un total de 138 inmigrantes, 49 de los cuales afirman ser menores, han llegado a primera hora de este martes por sus propios medios en dos cayucos a la playa de Arguineguín y al Puerto de Mogán, al sur de Gran Canaria. (01/07/08)