Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La industria y el pequeño comercio responden al paro convocado por los sindicatos en la jornada de movilización por el futuro de León. Los jóvenes han sido los protagonsitas esta mañana con una concentración en el instituto Juan del Enzina de la capital leonesa.
La siguiente fotografía de la jornada será esta tarde con las manifestaciones convocadas a las ocho en León, Ponferrada y Villablino.
La delegada del Gobierno en la comunidad dice que el ejecutivo de Pedro Sánchez está comprometido con el futuro de la provincia y lo reflejan los 2.000 millones de euros invertidos.
Y el portavoz de la Junta asegura que la Junta ha invertido en León y lo seguirá haciendo.
A la protesta se adhiere también el sociólogo Rogelio Blanco que hoy está en León como embajador del congreso "Participación y Democracia" que ha comenzado en el Auditorio y en el que también participa el catedrático de Derecho Constitucional, Javier Pérez Royo, quien alerta ante la pérdida de derechos y libertades.

El Secretario de Estado de Memoria Democrática ha asistido a la inauguración de las Jornadas del Centro Documental de la Memoria Histórica en homenaje a Josefina Cuesta Bustillo. Los senadores salmantinos del Partido Popular van a defender en la Cámara Alta una iniciativa que persigue la recuperación de las conexiones ferroviarias con Madrid a la frecuencia que existía antes de la pandemia y propondrán un quinto servicio diario con la capital. Perfumerías Avenida juega esta tarde el segundo partido de la final de la Liga Endesa contra Valencia Basket, a partir de las ocho y media en el Pabellón de La Fonteta con las cámaras de Teledporte en directo.

Charlamos del I Festival  Poético de ZamoraPoetiZA, con su organizador, Benito Pascual, y con los poetas Hasier Larretxea y Karmelo C. Iribarren. 

La Tronera es el programa de cultura de Castilla y León, presentado por Helena Cerveto. Cada jueves a las 13.10 horas. 

La asociación soriana de laboreo de conservación de suelos vivos apuesta por la siembre directa menos noviva para la tierra, .Asaja-Soria celebra esta mañana asamblea con la presencia de los presidentes nacional y regional .Los ecologistas se congratulan de que se reuniera el consejo de urbanismo para abordar el proyecto de la muralla en el entorno del Castillo.Soria Ya tras la comparecencia del Procurador del Común en el pleno de las Cortes es partidario de que se acerque más a los ciudadanos .Ingresan en prisión cinco personas. Se les imputa dos robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa .El muro de Los Pajaritos es el lugar elegido para la décima edición del taller de pintura mural.El Numancia pierde 1-2 ante el Lleida en partido aplazado y que debía disputarse el 9 de enero.
 

Llamada a la movilización de los sindicatos para que la sociedad leonesa secunde el paro y las manifestaciones que han convocado en León, Ponferrda y Villablino, por el futuro de la provincia.
Medio millar de vecinos del Bierzo y Laciana se manifestaron, ayer en Valladolid, para protestar por los recortes sanitarios. Insisten en que falta personal y medios y en que muchos consultorios estan cerrados.
Día internacional de la enfermería. Los profesionales de León se concentran en los hospitales de la provincia para recordar el valor que tienen para garantizar la salud, el bienestar integral y la calidad de vida de las personas.
Este jueves comienza el periodo de votación a los proyectos seleccionados dentro del presupuesto participativo del Ayuntamiento de León.
León analiza las claves de la participación ciudadana y la democracia en un congreso que se inicia hoy bajo el título "León: cuna del parlamentarismo. Del parlamento al referendo".
La plaza de Regla de la capital leonesa es el escenario de la exposición que muestra 40 fotografías realizadas por Cristina García Rodero con las que pretende visibilizar el trabajo de la Fundación Vicente Ferrer, en la India.

Todos los partidos políticos, excepto el PP y VOX, han vuelto a pedir la creación de una comisión de investigación sobre el incendio de la Sierra de la Paramera.

El 100% de los trabajadores de Avilabus secundan la segunda jornada de paros en el transporte urbano colectivo de Ávila.

El presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Enrique Cabero, elogia en Ávila el valor del acuerdo y del diálogo social en la reforma laboral.

Hoy se celebra el Día Internacional de Enfermería. Estos profesionales se concentran frente al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles en una convocatoria de SATSE.

El grupo de las Teresas ha reabierto la 'cápsula del tiempo' de la Iglesia de San Juan Bautista en un acto por el IV centenario de la canonización de Santa Teresa.

Hoy se inaugura Titirimundi y desde esta mañana hay funciones para los más pequeños aunque la inauguración oficial será a las ocho y media en el teatro Juan Bravo con una compañia canadiense que trae su versión muda de la tragedia de Shakespeare, MacBeth.

Hoy es el Día internacional de la enfermería y a las diez habrá una concentración en las puertas del hospital. Expondrán sus demandas para mejorar la atención en los centros sanitarios de Segovia.

El Mester de Juglaria colabora con la Asociación Autismo Segovia, por su veinte aniversario, con un concierto benéfico el sábado 21 en el teatro canónigos de La Granja.

La Fundación Don Juan de Borbón convoca a cantantes y músicos, aficionados o profesionales, para actuar en directo en el Día Europeo de la Música, del 21 de junio. Los interesados pueden inscribirse en la página web de la Fundación y plazo de presentación termina el 22 de mayo.
 

En el Día Internacional de la Fibromialgia y la Fatiga Cronica, Juncal Marcos, presidenta de AFIBROSAL, recordaba que la pandemia ha pasado factura a estos enfermos. Científicos mundiales debaten con la sociedad salmantina sobre cuestiones relacionadas con el envejecimiento y la longevidad, dentro del Primer Foro Age Open Science. El Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca acoge unas jornadas en homenaje y recuerdo a Josefina Cuesta Bustillo. El Ayuntamiento de Salamanca y el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (IRNASA) han presentado la primera edición de la iniciativa ‘Salamanca: Fascinación Verde’. Perfumerías Avenida juega esta tarde contra el Valencia Basket, el segundo partido de la final de la Liga Endesa contra Valencia Basket.

Científicos mundiales debaten estos dias con la sociedad salmantina sobre cuestiones relacionadas con el envejecimiento y la longevidad, dentro del Primer Foro Age Open Science. La Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca acoge el congreso "Inteligencia artificial y género: sesgos y nuevas formas de desigualdad". El Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca acoge este jueves unas jornadas en homenaje y recuerdo a Josefina Cuesta Bustillo. Perfumerías Avenida juega esta tarde el segundo partido de la final de la Liga Endesa contra Valencia Basket.