Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural participó en la misa de la Festividad de San Isidro organizada por ASAJA. El Ayuntamiento de Salamanca amplía al sector privado su programa de Alta Dirección para Mujeres. Menos del 4% de los Médicos internos residentes (MIR) que se han quedado en 2.022 en Castilla y León lo han hecho en Salamanca. La Unión General de Trabajadores ha puesto en marcha la campaña “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible ¡Una cuestión sindical!. Día Internacional de los Museos: El Museo Art Nouveau y Art Déco–Casa Lis de Salamanca lo celebrará con un programa de actividades en torno al lema “El poder de los museos” y la Sociedad Turismo de Salamanca ha elaborado un programa de actividades con jornadas de puertas abiertas, talleres, exposiciones y juegos.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco visita a las 11:00 las obras de remodelación de la residencia Mixta de La Lastrilla.

La Junta concede ayudas por un total de 275.000 euros a 18 empresas turísticas de Segovia para fomentar la calidad de la oferta privada

La Red de Ciudades Machadianas, a la que pertenece Segovia, va a crear el proyecto 'Los Trenes de Machado', para impulsar el turismo por tren entre estas ciudades. El ayuntamiento de la capital se compromete a desarrollar un programa para lograr que el viajero pernocte, con estancias de sábado a domingo

Hoy termina Titirimundi con la participación de 7 compañías y 22 funciones.

Además esta mañana se inaugura la exposición ‘Cuéllar Vaccea’, en el Museo de Segovia y en el campus de la UVA, la exposición "Cuéntame una ciudad"


Continúan esta semana los paros parciales en los autobuses urbanos de la capital después de una nueva reunión sin acuerdo.

Herido grave un hombre en el incendio declarado en la residencia psiquiátrica de Arévalo.

El sindicato CSIF pide en Ávila retomar las negociaciones con el nuevo Gobierno regional para reducir la temporalidad en el sector público.

Mohamed El Ghazouany y Gemma Martín se proclaman ganadores de la Media Maratón Ávila Monumental.
 


Lunes de política en Castilla y León con la mirada puesta en León porque el consejo general de la UPL, la Unión del Pueblo Leonés, decide hoy si rompe el pacto de gobierno que mantiene con el Partido Socialista en la Diputación de León. En una jornada donde también arranca la ronda de comparecencias parlamentarias para informar de los proyectos de legislatura de cada consejería de la Junta de Castilla y León. El primero el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, a las 10 de la mañana.

Un hombre de 32 años ha resultado herido grave en Arévalo, en Ávila. Ha sido en el incendio declarado dentro de una residencia de enfermos terminales y psiquiátricos. Ha tenido que ser trasladado al Hospital Río Ortega, de Valladolid.
El suceso ocurría este domingo por la tarde. El fuego obligaba a desalojar todo el edificio durante varias horas.

El Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural participó en la misa de la Festividad de San Isidro organizada por ASAJA. El Ayuntamiento de Salamanca amplía al sector privado su programa de Alta Dirección para Mujeres. Menos del 4% de los Médicos internos residentes (MIR) que se han quedado en 2.022 en Castilla y León lo han hecho en Salamanca. El Museo Art Nouveau y Art Déco–Casa Lis de Salamanca celebrará el Día Internacional de los Museos con un programa de actividades en torno al lema “El poder de los museos”.


La inflacción comienza a dar algo de tregua a nuestra Comunidad. El Índice de Precios al Consumo se mantuvo en el mes de abril con respecto a marzo, pero se disparó un 9,6 por ciento sobre el dato de hace un año.
La subida de los precios se ha convertido en quebradero de cabeza en el día a día de muchas personas.

Las estaciones de servicio de Castilla y León están sumidas en la incertidumbre . La patronal del sector asegura que el gobierno les ha comenzado a ingresar, a cuentagotas, el pago prometido por los descuentos de 20 céntimos a los clientes. Aún así, las estaciones de servicio han desembolsado unos 40 mil euros de media.

Satisfacción de los sindicatos por la respuesta de los leoneses a la movilización por el futuro de la provincia. Miles de personas llenaron las calles y alzaron la voz en León, Ponferrada y Villablino para exigir medidas que fomenten el empleo e inversiones permitan la reindustrialización de la zona .

Hoy hay huelga de veinticuatro horas en la región en el sector de Telemarketing. Hay unos 10.000 trabajadores en la Comunidad. Denuncian que su pérdida de poder adquisitivo llega hasta el 16 por ciento en los últimos tres años.

 El consejero de agricultura y ganadería, Gerardo Dueñas apuesta por favorecer la producción nacional y la economía de proximidad. Hoy ha acudido a los actos en honor a San Isidro en Salamanca.

Sanidad notifica 29 fallecidos a causa del coronavirus desde el martes y casi 5.000 nuevos contagios en estos tres días.

La Universidad de Burgos acoge el encuentro estatal de orientadores que reune hoy y mañana a más de 250 profesionales de toda España. El lema es: La Orientación educativa en constante Evolución. A debate, los cambios más significativos en torno a las necesidades educativas para alumnos con TDAH o autismo.

Largas colas hoy en Palencia. 12.000 jóvenes, cifra récord, se dan cita durante todo el día de hoy en el parque Ribera Sur dela capital palentina en la denominada Fiesta de la ITA, la Fiesta de la Escuela de Agrarias.

Segunda jornada del festival de Títeres de Segovia, Titirimundi. Hoy volverá a ponerse en escena en el teatro Juan Bravo la adaptación muda de Macbeth, pero también se puede disfrutar de espcatáculo más exclusivo, donde solo caben 19 espectadores, que pueden ver y tocar el ilustre teatro de las hermanas Sabatini.

Ávila rinde homenaje esta noche a la actriz Sofía Loren. Ciudad que visitó en dos ocasiones para el rodaje de superproducciones de Hollywood. Su hijo, el director de orquesta Carlo Ponti, recogerá este reconocimiento.
 

Satisfacción en los sindicatos por la respuesta de los leoneses a la movilización por el futuro de la provincia. Ayer, por miles, volvieron a llenar las calles en las manifestaciones de León, Ponferrada y Villablino. Ahora habrá que esperar para conocer el efecto de la protesta.
El Partido Popular de León centra las criticas en el Gobierno porque entienden que la Junta sí invierte en León. Y la UPL reparte las culpas entre PP y PSOE.
886 nuevos positivos por coronavirus, desde el pasado martes, en la provincia y siete fallecidos en los hospitales.
La Sociedad de Medicina de Familia y Comuntaria de Castilla y León celebra, hoy y mañana, congreso en Leon. Piden a la Junta invertir en Atención Primaria para mejorar las listas de espera y revertir el deterioro progresivo del sistema.
La Diputación adjudica el servicio de ayuda a domicilio a las empresas ONET Iberia y Aralia por 25,3 millones de euros. Tienen que asumir a los mas de 700 trabajadores del servicio.
En el Consejo Comarcal del Bierzo se ha aprobado el presupuesto de este año que asciende a 4,1 millones de euros.