Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

- Baja el paro en Cuenca en más de un 4,5 por ciento en 2023.

- Año catastrófico para el campo conquense, según Asaja.

- Los abonos del servicio de autobús de la ciudad de Cuenca mantienen sus descuentos del 50 por ciento en 2024.

- El grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca estudia una moción para pedir que el aparcamiento de la estación del AVE sea gratuito.

- La Comisión Provincial de Urbanismo ha aprobado la construcción de la planta solar fotovoltáica Covatillas 2, en Castillejo de Iniesta.

- Agenda cultural con los Reyes Magos en El Mirador, y 'Encanto', en el Teatro Auditorio José Luis Perales de Cuenca.

Las gerencias de los hospitales toman medidas de refuerzo en los hospitales ante la alta presión asistencial por la incidencia de los virus respiratorios. En Toledo se van a habilitar 1.200 camas abriendo plantas del hospital provincial.

Resumen de la actualidad informativa de Ciudad Real y provincia presentado por Pedro Díaz. Hoy destacamos:

- El paro ha bajado en la provincia en 2.127 personas en el mes de diciembre y suma un total de 36.808 desempleados

- El SESCAM abrirá una Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria en la Gerencia de Tomelloso

- El coronel Juan Antonio Valle seguirá al frente de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real

Las gerencias de los hospitales ponen en marcha medidas de refuerzo en los hospitales ante la alta presión asistencial por la incidencia de los virus respitarios. En Toledo se van a habilitar hasta 1.200 camas abriendo plantas del hospital provincial y en Albacete hay tres nuevas consultas, además de boxes y más personal de enfermería para atender a los pacientes que acuden a Urgencias.

De media, en 2023, el paro ha bajado en Castilla-La Mancha, mientras que la afiliación a la Seguridad Social ha subido. El año ha terminado con 134.806 desempleados y la Seguridad Social ha alcanzado los 772.693 cotizantes, casi un 2 y medio por ciento más que hace doce meses.

En Castilla- La Mancha, el paro ha bajado casi un 6 por ciento de media en 2023, mientras que la afiliación a la Seguridad Social ha subido

Hay problemas en los hospitales por la alta afluencia de pacientes a causa de la gripe y otros virus que afectan al sistema respiratorio, y los sindicatos denuncian falta de efectivos y de espacio en las Urgencias y en algunos centros de salud

El Consejo de la Mujer pide zanjar la división que hay en las concentraciones de cada primer martes de mes con un manifiesto crítico, que ha tenido diversas opiniones por parte de los partidos políticos.

Resumen de la actualidad informativa de Ciudad Real y provincia presentado por Pedro Díaz. Hoy destacamos:

- CSIF advierte sobre la saturación que está habiendo en el servicio de Urgencias del Hospital General de Ciudad Real

- El Ministerio de Transportes ha licitado por cerca de 600.000 euros las obras para el desarrollo del Plan de Acción contra el ruido en la autovía A-4

- Fallece a los 71 años el exfutbolista del Valencia y del Granada, Ángel Castellanos, nacido en Miguelturra, tras una larga enfermedad

- La capital recupera este año la figura del Heraldo Real como previa a la Cabalgata de Reyes

- Crece el número de habitantes en la provincia de Cuenca.

- La cabalgata de los Reyes Magos de Tarancón estrena carrozas.

- Un detenido por robar ropa y dinero en una tienda en Tarancón.

- La exposición 'Laguna El Hito: un tesoro por descubrir en la provincia de Cuenca', en el MUPA.

- Torrejoncillo del Rey y la villa medieval de Moya protagonizan los calendarios de 2024 de la Diputación.

- Concierto de Año Nuevo en el Teatro Auditorio de Cuenca con la orquesta Filarmonía y Ballet de Cámara de Madrid.

La actividad política vuelve con los propósitos de Año Nuevo, el PSOE quiere consolidar derechos y la economía, y el PP apuesta por cuestiones concretas como recuperar la carrera sanitaria mientras que VOX hace balance de sus seis meses en las Cortes regionales.

Un menor de 13 años, ha sido trasladado al hospital, tras quedar su brazo atrapado en una cosechadora. Para sacarlo ha sido necesaria la actuación de los bomberos. El accidente ha ocurrido en una nave de un polígono de Ujados (Guadalajara).

La reforma del Estatuto de Autonomía para aumentar el número de diputados en las Cortes regionales, puede ser una realidad en 2024. PSOE y PP han iniciado las negociaciones de cara a alcanzar un acuerdo para que el parlamento regional deje de ser el más pequeño de todas las comunidades autónomas

La ocupación de las casas rurales en Fin de Año ha registrado una media del 90 por ciento, mientras que de cara a Reyes esperan un 60

El primer manifiesto del año contra la violencia machista en Toledo ha llegado cargado de polémica, como consecuencia de la división que se vive en las concentraciones desde la llegada del nuevo equipo de gobierno de PP y VOX

Resumen sobre la actualidad informativa de Ciudad Real y provincia presentado por Pedro Díaz. Hoy destacamos:

- Este 1 de enero se han puesto en marcha las mejoras en la línea de autobús entre Ciudad Real y Miguelturra

- La Policía Local de la capital ha informado de que la Nochevieja ha sido "muy tranquila" y se ha desarrollado sin incidentes

- Alicia Berzosa y Abderrahman Aferdi han repetido victoria en la edición número 50 de la Carrera del Pavo de Ciudad Real

Hoy entra en vigor el pivote único que permite a los residentes del Casco Histórico de Toledo moverse en coche por todo el barrio. Una medida que pretende facilitar el aparcamiento y calidad de vida a los residentes de la zona.

- Cuenca se despide del título de Capital Española de la Gastronomía con un aumento de turistas y más unión entre los hosteleros.

- Las obras de los remontes mecánicos de Cuenca han obtenido la licencia más de tres semanas después del anuncio del inicio, según critica el grupo popular en el Ayuntamiento de Cuenca.

- Manolo Plaza y su hija Marta, en el Dakar.

- Agenda cultural navideña.

Comienzo de año accidentado en Castilla-La Mancha una mujer ha sido trasladada al hospital tras inhalar el humo en un incendio en su casa de Nerpio y otra ha resultado herida al empotrar el coche contra un edificio en Tobarra.

Ya han sido dados de alta los cinco jóvenes intoxicados al inhalar una sustancia, posiblemente gas pimienta, que alguien esparció en el interior de un local de copas de Toledo la noche de fin de año.

Desde hoy, los habitantes del Casco de Toledo podrán acceder en coche sin limitaciones a todos los barrios de la parte histórica, entra el vigor el llamado pivote único que permite bajar todos estos dispositivos con un solo permiso.