Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Buscan en Lucillos y Guadalajara al hombre acusado de matar a tiros a su sobrino en Mejorada del Campo. La Guardia Civil ha ampliado el dispositivo de búsqueda de la Comunidad de Madrid a Toledo y Guadalajara. El buscado tiene 54 años, no tiene antecedentes y huyó supuestamente con el arma del crimen en un coche de su propiedad de la marca Saab.

Por otra parte, El pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado el proyecto de presupuestos para el año 2024, que asciende a 108 millones de euros, con el voto a favor de PP y VOX.

- Reacciones a la anulación del Almacén Temporal Centralizado de Villar de Cañas.

- El SESCAM inicia el plan de traslado al nuevo hospital.

- Balance del servicio de autobús ASTRA en los municipios del entorno de la capital.

- Nueva rotonda en la CM-220.

- Cuenca termina 2023 sin homenaje a Antonio Saura.

- Agenda cultural.

Resumen de la información local y provincial de Ciudad Real presentado por Marta Antón. Hoy destacamos:

- David Broceño ha sido nombrado subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real. Hasta la fecha era inspector de Educación.

- 91 municipios de la provincia se han adherido al Plan de Renovación de la red de Abastecimiento de Agua Potable de la Diputación.

- VOX conmemora el Día de los Santos Inocentes leyendo un manifiesto en contra del aborto y a favor de la vida.

El presidente Emiliano García-Page recuerda que hay una "alternativa" en la zona de Villar de Cañas que generará muchos puestos de trabajo a través de la energía limpia. Todo después de que el Gobierno haya descartado la construcción del ATC en ese municipio.

El ayuntamiento de Villar de Cañas, en Cuenca, estudia recurrir la aprobación del plan de residuos radiactivos del Consejo de Ministros que desecha la construcción del almacén temporal centralizado y su sustitución por pequeños almacenes anejos a las centrales nucleares. Mientras, el gobierno regional y la plataforma contra el cementerio nuclear celebran la medida.

ASAJA Toledo asegura que necesita mano de obra para que no peligre la campaña de la aceituna.

El gobierno regional ha hecho balance del año, en el que ha destacado la respuesta que dieron a la DANA de septiembre, en la que sobre todo tuvieron que actuar en la provincia.

Resumen de la información local y provincial de Ciudad Real presentado por Marta Antón. Hoy destacamos:

- La provincia de Ciudad Real ha encadenado durante 8 meses los mejores datos de paro de los últimos 15 años. Así lo ha destacado la delegada de la Junta, Blanca Fernández, quien ha calificado 2023 como positivo para esta provincia donde este ai se han invertido 155 millones de euros.

- El alcalde de Daimiel ha criticado que el Ministerio de Transición ecológica no haya tomado medidas, pese a estar recogidas en la legislación, y eso haya provocado la deriva del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

- La concejalía de consumo de Ciudad Real ha iniciado una campaña de concienciación del uso de bolsas de tela para reducir el uso de plástico en la ciudad y fidelizar además la clientela del Mercado Municipal.

- El Consejo de Ministros aprueba el Séptimo Plan General de Residuos Radiactivos que elimina la creación del ATC en Villar de Cañas.

- Aprobados los presupuestos de la Diputación Provincial con los votos en contra del grupo popular.

- Las rutas escolares, sin incidencias destacables.

- 'La vida es sueño', en el Teatro Auditorio de Cuenca.

El ayuntamiento de Villar de Cañas en Cuenca anuncia que recurrirá ante el Tribunal Supremo la decisión del Consejo de Ministros de dejar sin efecto la designación del municipio para albergar un Almacén Temporal Centralizado. Por su parte, el presidente Emiliano García Page aplaude la medida, al igual que otros colectivos ecologistas.

El presidente de las Cortes Regionales espera que en 2027 puedan estrenar el edificio Quixote Crea como sede del Parlamento Autonómico.

En enero comienza el estudio por parte del Ayuntamiento de Talavera de la Reina para aplicar la Zona de Bajas Emisiones en el Casco, contando, según el consistorio, con la opinión de vecinos y vecinas.