Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha  subrayado este viernes que no es tarea del Ejecutivo comentar ni  valorar las declaraciones que haga el extesorero del PP, Luis  Bárcenas, como parte de su "estrategia procesal", y "mucho menos  participar en ella".  De este modo, Sáenz de Santamaría ha declinado valorar las  palabras de Bárcenas a su salida de la prisión madrileña de Soto del  Real, por considerar que no es tarea del Gobierno responder a lo que  los imputados aleguen en su defensa. Sin embargo, ha recalcado que el  historial de acusaciones de Bárcenas "es de todos conocido y cada uno  puede sacar las conclusiones que considere oportuno" (23/01/2015)

El vicesecretario general de organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este viernes que su partido no necesita querellarse contra el extesorero del PP, Luis Bárcenas, que este jueves ha salido de prisión tras pagar la fianza impuesta, porque ya hay dos escritos, de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado, que piden condenas de cárcel para él. "No necesitamos querellarnos, piden 42 y 62 años y como saben nos echaron del procedimiento", ha señalado Bárcenas en Los Desayunos de TVE. En cuanto a la Convención Nacional del PP que este fin de semana se celebra en Madrid, Floriano ha avanzado que no será el lugar donde se dé  a conocer la identidad de los candidatos a los comicios, que no se sabrán hasta febrero. También cree que el posible adelante de las elecciones en Andalucía demuestra es "un peldaño en la estrategia para terminar con el liderzago de Pedro Sánchez".

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha salido de la cárcel madrileña de Soto del Real tras pagar la fianza de 200.000 euros decretada por el juez del caso Gürtel y ha asegurado que el PP "no tiene nada que temer" de él "en estos momentos". "No tengo ningún mensaje para Mariano Rajoy, yo le he hecho caso y le doy las gracias: Luis ha sido fuerte de verdad. Le he hecho caso y he sido fuerte", ha añadido en unas declaraciones a las puertas de la prisión.

El extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas ha abandonado a las 21.45 horas la prisión madrileña de Soto del Real (Madrid), donde ha permanecido 574 días por orden del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, sin que haya facilitado pistas durante este tiempo sobre el destino de los 48,2 millones de euros que en enero de 2008 llegó a acumular en dos bancos de Ginebra (Suiza). 

Los dos hijos de Bárcenas se han personado en Soto del Real poco antes de las siete de la tarde para recogerlo. Finalmente, ha abandonado la prisión sobre las 21.45 horas charlando amigablemente con su hijo Guillermo. 

El juez Pablo Ruz ha decretado la puesta en libertad después de que su secretaria judicial haya acreditado la validez de la fianza de  200.000 euros dictada el pasado martes la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal, que ha sido reunida por nueve familiares del imputado. 

El juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, ha acordado la puesta en libertad de Luis Bárcenas este jueves tras comprobar la fianza de 200.000 euros depositada en el juzgado por el extesorero del PP tras reunirla en apenas 48 horas entre nueve familiares, por lo que su salida de la cárcel madrileña de Soto del Real, en la que ha permanecido 19 nueves meses en prisión preventiva, es inminente. El magistrado ha impuesto a Bárcenas las medidas cautelares fijadas por la sección cuarta de la Sala de lo Penal que el pasado martes fijó la fianza para salir en libertad. El extesorero tendrá que comparecer tres días por semana -lunes, miércoles y viernes- ante el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional y tendrá prohibido salir de España. Ruz le mantiene el pasaporte retirado y le obliga a fijar un domicilio donde estar localizable (22/01/2015)

El extesorero del PP Luis Bárcenas ya tiene depositada la fianza de 200.000 euros que este martes le puso la Audiencia Nacional para poder quedar en libertad, con lo que en las próximas horas abandonara la cárcel madrileña de Soto del Real en la que ha permanecido 19 meses en prisión preventiva por el caso Gürtel. Su abogado, Javier Gómez de Liaño, ha acudido a la Audiencia Nacional para entregar los justificantes de las transferencias que han hecho nueve familiares de Bárcenas -hermanos, sobrinos, la suegra, un cuñado- para reunir los 200.000 euros de fianza (22/01/2015)

La decisión de la Audiencia Nacional de dejar en libertad al extesorero del PP Luis Bárcenas bajo fianza de 200.000 euros ha protagonizado el rifirrafe político este miércoles en el Congreso de los Diputados. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha aprovechado una pregunta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre economía en la sesión de control para espetarle que con su mensaje a Bárcenas de "Luis, sé fuerte", lo clavó". Rajoy, que no ha respondido a Sánchez en el hemiciclo, ha señalado después en los pasillos que "hace tiempo" que el extesorero ya no está en el Partido Popular y ha pedido que el proceso judicial del caso Gürtel se cierre "a la mayor celeridad posible" (21/01/2015)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado este miércoles que el extesorero del PP Luis Bárcenas "hace tiempo" que ya no está en el PP y ha pedido que el proceso judicial por la trama Gürtel se cierre "a la mayor celeridad posible", después de conocerse que Bárcenas podrá salir de la cárcel si paga una fianza de 200.000 euros fijada por la Audiencia Nacional. Rajoy, que ha hecho estas declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados después de participar en la sesión de control al Gobierno.

El hasta ahora abogado de Luis Bárcenas, Javier Gómez Liaño, ha explicado en una entrevista a TVE que para reunir la fianza de 200.000 euros que ha impuesto la Audiencia Nacional para poder salir de prisión el extesorero del PP tendrá que recurrir a familiares y amigos porque tiene todas sus cuentas embargadas. Liaño ha explicado que cuando le ha dado la noticia en prisión, Bárcenas le ha recibido con un gran abrazo (20/01/2015