Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La princesa Leonor y la infanta Sofía han visitado el Teatro-Museo Dalí de Figueres, en Girona, para reunirse con jóvenes que participan en programas de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi). Es la primera vez que la princesa viaja a Girona y ha sido recibida con concentraciones de apoyo de ciudadanos convocados por asociaciones constitucionalistas, y también algunas de rechazo por parte de un grupo de independentistas. Foto: La princesa Leonor, en Girona. Pau BARRENA / AFP

El Jefe del Estado mantiene encuentros bilaterales con el Presidente de Estados Unidos y de otros países aliados y amigos y con los máximos responsables de la OTAN y la Unión Europea.

La Reina, anfitriona en la cumbre paralela con los acompañantes de los líderes presentes en Madrid. Se reúne con la primera dama norteamericana y le acompaña en visitas de carácter social.

Felipe VI viaja al Puerto de Santa María para la celebración de los 250 años de la fundación de las Bodegas Osborne, una de las cien empresas familiares más antiguas del mundo.

El Rey recibe en Zarzuela al nuevo Presidente de la Xunta de Galicia. Alfonso Rueda reafirma su lealtad a la Constitución, al Rey y a la Monarquía Parlamentaria.

Los reyes, la Princesa Leonor y la infanta Sofía asisten el lunes a la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Girona. Los actos paralelos llegarán a Cornellá, Barcelona y Figueres.

Felipe VI se reúne con el Patronato del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos.

En la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas el Rey clausuró el curso de Estado Mayor. Se forman oficiales españoles y de países aliados que ocuparán puestos en la Administración del Estado y organizaciones multinacionales de seguridad y defensa de las que formamos parte, como la OTAN.

En Santander, el Rey celebra un siglo y medio de la creación del Puerto e inaugura el curso en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en su 90 aniversario.

Felipe VI se reunió con los patronos del proyecto COTEC. En el Palacio de El Pardo hicieron balance de actuaciones y conocieron los proyectos en marcha para avanzar en el objetivo de hacer de la innovación un motor de desarrollo económico y social.

Los Reyes presidieron el martes en el Palacio Real la reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Asturias. El jueves se falló el último y más emblemático, el de la Concordia que recayó en el arquitecto japonés Shigeru Ban

En la agenda de la Reina dos citas más, reunión con el Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción-Juventud, que asiste a adolescentes ante conductas de riesgo y peligro de exclusión, y entrega del premio Retina ECO, que reconoce proyectos tecnológicos para luchar contra el cambio climático.

La Reina Sofía acompañada por la Reina Silvia de Suecia inauguraron en Salamanca la Cumbre Mundial sobre Enfermedades Neurodegenerativas.

Desde el martes se puede ver en el Palacio Real de La Granja, en Segovia, la nueva reordenación de los cuadros de su planta principal. Son 100 obras a las que se han sumado otro medio centenar de su colección histórica. Pinturas, retratos y autorretratos, de Felipe VI y su esposa, Isabel de Farnesio.

En el 425 aniversario del Colegio de Abogados de Madrid el Jefe del Estado defiende la justicia como valor supremo de la convivencia.

Felipe VI asegura en el Congreso de Movilidad Global que España aspira a liderar la movilidad sostenible en Europa.

En San Sebastián el Rey inaugura la nueva fábrica de la multinacional norteamericana de ascensores OTIS.

La Presidenta de Madrid presenta una estatua en bronce del Rey.

El Congreso rechaza revisar por ley la inviolabilidad constitucional del Rey para excluir sus actos privados.

La Princesa Leonor termina el primer curso en el Atlantic College de Gales. El Rey asiste en Oslo a la cena de gala de la Princesa Alexandra de Noruega

El portavoz del PNV critica a los partidos de izquierda,  cree que se equivocan en su estrategia. No entiende que estén todo el día lamentándose de que han perdido la ilusión o citando a vox. Dice que se equivocan por querer exigir el 100% de su programa, cuando habría que intentar pactar lo común. Critica también a PSOE y Unidas Podemos por airear sus discrepancias y mantiene que el parlamento está muy gallinero y pone como ejemplo la reforma de la llamada ley mordaza, que dice está bloqueando la propia izquierda.

Esteban está convencido de que Argelia iba a hacer algo sí o sí. Dice que es muy difícil la vecindad sur y que hay que saber que si mueves una pieza, puede acabar afectando a otras. Cree que el Gobierno puede dejar que la cosa pase, pero no sabe si servirá porque las aguas están muy agitadas en el norte de África.

Sobre la iniciativa registrada esta semana para limitar la inviolabilidad del Rey cree que a la Casa Real le conviene esta reforma y que el PSOE se equivocaría si no permite su tramitación porque parecería que está protegiendo una zona oscura. Reconoce no obstante que no le extrañaría que la mesa del congreso la acabe tumbando y no permita que se tramite.

El Rey llamó al compromiso de todos para modernizar y transformar la economía y hacer frente a los desafíos a los que se enfrenta. Llamada a unir esfuerzos en Zaragoza, en el 40 aniversario de la patronal aragonesa, y en Alcalá de Henares, en el Foro Económico Internacional Expansión.

El Rey asiste en Segovia al Festival Imperdible 05 de la Fundación COTEC para acercar la innovación a la España rural y despoblada.

Felipe VI recibe credenciales de seis nuevos embajadores en España en una semana de fuerte tensión diplomática.

La Reina amadrina en Cartagena, la entrega de la Bandera Nacional a la "Fuerza de Guerra Naval Especial" y reconoce el papel de las Fuerzas Armadas.

Participantes en el primer Congreso en Sevilla de Trata de Seres Humanos relatan a la Reina sus proyectos y experiencias de superación.

Felipe VI asiste en París al decimocuarto triunfo de Nadal en Roland Garros. Califica su hazaña como irrepetible y le corona como rey del tenis.

El 40 aniversario del ingreso de España a la OTAN ocupará la portada del programa.

Felipe VI se entrevista en Zarzuela con el Presidente de Nigeria. La Reina visita Mauritania en su séptimo viaje de Cooperación al Desarrollo.

El Presidente de Castilla y León traslada al Rey su lealtad a la Monarquía. Felipe VI visita Ponferrada en el 25 aniversario de su Campus Universitario.

La Casa Real y el Tribunal de Cuentas firman el convenio para que el máximo órgano fiscalizador del Estado audite las cuentas de la Corona.

En los premios Rey de España de periodismo, el Rey defiende el compromiso con la democracia, la justicia, la veracidad y la objetividad, en momentos de guerra, destrucción y muerte.

Felipe VI apoya en París al Real Madrid en su conquista de la Copa de Europa y al sector taurino en Madrid en la Corrida de Beneficencia.

Reino Unido se vuelca para celebrar los 70 años en el trono de su Reina. Isabel II pasa por momentos delicados de salud y tensión familiar.

La cita política ha estado este lunes en el Teatro Real de Madrid, donde se ha conmemorado los 40 años de la entrada de España en la OTAN. Ha sido un acto institucional en el que el rey Felipe VI, el presidente del Gobierno y el secretario general de la OTAN han defendido el papel de la Alianza Atlántica.

Foto: EFE/Ballesteros

Los Reyes han presidido en Huesca el acto central del Día de las Fuerzas Armadas. Un año en el que, en plena guerra de Ucrania, se celebra el 40 aniversario del ingreso de España en la OTAN.

Felipe VI recibió en Nueva York la medalla de la Foreign Policy Association por su internacionalismo responsable.

En Vigo, inaugura la Ciudad de la Justicia y la Feria Internacional de la Industria Naval.

Bajo el lema "Hojear el mundo", la Reina inaugura la Feria del Libro de Madrid.

La Corona publicó en su página web los datos presupuestarios y económicos, lista de regalos y memoria de actividades del ejercicio 2021.

El Rey viaja a París para la final de la Champions.

La Casa del Rey tuvo un superávit de 889.316 euros en sus cuentas de 2021, sobre un presupuesto inicial de 8,43 millones, lo que le permitió tener un saldo de tesorería de 5,8 millones, según el informe de ejecución del Presupuesto que ha hecho público este viernes la Zarzuela.

Zarzuela también ha hecho público el listado de regalos. Fueron más de 300 y el rey fue quien más recibió. Hay pines, peluches, un botijo, alguna joya, una vela aromática y muchos libros.

De refuxio familiar de veraneo a bater o récord como destino con máis pernoctacións no norte de España. É a transformación experimentada nas últimas décadas por Sanxenxo, a localidade convertida en centro de atención mediática pola visita do rei emérito