Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha alertado en Barcelona, ante el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y en pleno desafío independentista, de que "para competir en un mundo global, debemos evitar toda tentación de desconexión y aislamiento". En la clausura del congreso "Connected Hub" en el recinto de Fira de Barcelona en Montjuïc, después de compartir mesa con Puigdemont en el almuerzo de inauguración del Salón del Automóvil de Barcelona, Rajoy ha reivindicado los conceptos de "conexión y apertura" y ha recordado que "conectarse implica abrirse, suprimir barreras y compartir".

La polémica de las afirmaciones del diputado de Junts pel Sí Lluís Llach ha protagonizado la sesión de control en el Parlament de Cataluña, después de que asegurase que los funcionarios que no cumplan las leyes secesionistas serán sancionados. El momento más tenso ha sido entre el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el portavoz del PP, que calificaba de ocurrencias las palabras del diputado y pedía su destitución.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado este martes a la Generalitat de haber "perdido la capacidad de representar a los catalanes", porque, a su juicio, solo está pendiente de "cumplir con las expectativas de la CUP para mantenerse en el Gobierno".

"Hace mucho tiempo que el Gobierno de la Generalitat ha perdido la capacidad de representar al conjunto de los catalanes, pues está en manos de la radicalidad, que es la CUP y que está marcando mucho este proceso y estos tiempos", ha asegurado en una entrevista en Las Mañanas de RNE.

En un tuit breve y con este juego de palabras. Así ha respondido Carles Puigdemont a la postura estadounidense respecto a sus aspiraciones independentistas. El presidente insinúa que estos comunicados son un asunto más nacional que internacional. La oposición, en cambio, los ve lógicos. Desde Ciudadanos reprochan a Puigdemont que perjudique la imagen de los catalanes con sus viajes. El PSC asegura que la internacionalización del proceso soberanista no está funcionando. Los populares han presentado los documentos que -dicen- prueban que Puigdemont mintió.