PROGRAMA ESPECIAL DEDICADO A LOS INCENDIOS FORESTALES DE TENERIFE Y LA PALMA. 18/07/2012
El fuego sigue avanzando en el sur de Tenerife. Ya hay cerca de 3mil hectáreas afectadas y las llamas han alcanzado el parque Natural del Teide. 11 aeronaves trabajarán hoy en las labores de extinción del incendio cuyo frente más preocupante es el del municipio de Vilaflor, donde se ha desalojado a los vecinos. El incendio de La Palma ya está estabilizado, después de arrasar 900 hectáreas. Y el de La Gomera, está controlado.
Cuando amanezca, hasta 11 aeronaves se incorporarán a las labores de extinción del fuego del sur de Tenerife, que ya ha obligado a evacuar por precaución los vecinos del municipio de Vilaflor. Las llamas han llegado al Parque Nacional del Teide.
En Canarias siguen luchando contra los incendios que afectan ya a casi cuatro mil hectáreas y que siguen sin control. Tenerife y a La Palma, las dos islas que sufren las consecuencias del fuego. En Tenerife lo que más preocupa es que las llamas lleguen a las casas de localidad de Vilaflor.
La dirección del Plan Canario de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales (INFOCA) ha decidido la evacuación del municipio de Vilaflor, en el que viven unos 1.800 vecinos, ante el avance del incendio forestal por el flanco este.
La evacuación de los vecinos se está realizando por la carretera del municipio de Granadilla y los desalojados serán instalados en un albergue que se ha habilitado en un pabellón deportivo en este municipio,según ha informado el Gobierno de Canarias.
El incendio que el pasado domingo se inició en una zona de huertas del municipio tinerfeño de Vilaflor ha entrado en el de La Orotava y en el Parque Nacional del Teide, han informado fuentes municipales, las cuales han indicado que las llamas bordean el Llano de Ucanca.
- Los 1.800 vecinos del municipio serán instalados en un polideportivo
- El fuego ya ha afectado al Parque Nacional del Teide y a La Orotava
- El fuego que afectaba a La Palma ya está estabilizado
- Un incendio intencionado permanece activo en Molinaseca, León
El fuego arrasa los montes de Tenerife y La Palma. Los incendios de ambas islas siguen sin control y avanzando.
En la isla de Tenerife las llamas han alcanzado el Parque Nacional de Teide. Tres hidroaviones, que hoy han llegado de la península, ya han comenzado a operar.
El fuego arrasa los montes de Tenerife y La Palma. Los incendios de ambas islas siguen sin control y avanzando.
En la isla de Tenerife las llamas han alcanzado el Parque Nacional de Teide. Tres hidroaviones, que hoy han llegado de la península, ya han comenzado a operar.
Los incendios de Tenerife y La Palma siguen activos arrasando la masa forestal de las dos islas canarias. Incluso las grandes columnas de humo y fuego se pueden apreciar desde el aire, a miles de kilómetros de la tierra.
-INCENDIO TENERIFE. Se complica la lucha contra el fuego en uno de los frentes.
-INCENDIO LA PALMA. Buenos resultados en la lucha contra el fuego en El Paso. 17/07/2012
El humo ha transformado la imágen típica de algunes lugares canarios. Habituales paisajes verdes que se tiñen de gris, y que dibujan un panorama de pánico e incertidumbre entre algunos vecinos. En Tenerife, el fuego ha amenazado a las localidades de Ifonche, Taucho, La Quinta y Tijoco Alto. Pero es la isla bonita la que se lleva la peor parte. Ciento sesenta vecinos de El Paso, en La Palma, han visto con impotencia como el fuego avanza sin control.
PROGRAMA ESPECIAL DEDICADO A LOS INCENDIOS FORESTALES DE TENERIFE Y LA PALMA... 17/07/2012
La lucha contra el fuego continúa en Canarias. Al sur de la isla de Tenerife las llamas avanzan sin control. Los dos focos del incendio que ya ha arrasado más de 900 hectáreas siguen activos y amenazan el Parque Natural del Teide. Mientras, en La Palma, otro fuego ha obligado a desalojar a un centenar de vecinos de El Paso. Un tercer incendio, el que afecta a La Gomera, ya está bajo control.
La responsable en Canarias de SEO/BirdLife, Cristina González, denuncia que un gran número de especies autóctonas de Tenerife se están viendo seriamente afectadas por el incendio en la isla, especialmente en el sur, con pinares muy longevos y ricos en biodiversidad. Afirma que hace décadas en el campo canario se trabajaba mucho más y estaba más limpio y recuerda que el invierno y la primavera pasados han sido muy flojos en lluvias, por lo que se preveía, dice, una situación difícil en verano. Por último, pide más medios para apagar el fuego porque, añade, cuando llegan los efectivos desde la península el fuego ya ha avanzado "demasidado" (17/07/12).
Tres hidroaviones se sumarán este martes a las tareas de extinción de los incendios de Canarias. El del sur de Tenerife avanza sin control, tras quemar más de 900 hectáreas. En la isla de la La Palma, otro fuego ya ha obligado a desalojar a decenas de vecinos. Y las llamas también afectan la isla de La Gomera.
En Tenerife el fuego amenaza el Parque Nacional del Teide. De los dos flancos desatados ayer en el sur de la isla uno permanece descontrolado y la orografía, las temperaturas y el viento han complicado todo el día su extinción. Hay 90 personas desalojadas pero el fuego avanza a esta hora más lentamente. Arde Tenerife y también La Palma. Es el fuego en la montaña de Henríquez, en el Paso. El incendio camina hacia el este, zona de pinar. 100 personas han sido desalojadas.
Los equipos de extinción trabajan en Tenerife para apagar el incendio forestal que se inició el domingo por la tarde en el sur de la isla. El fuego ha afectado ya a 1.800 hectáreas de las que se han quemado la mitad, unas 900. En La Palma también se ha declarado un incendio esta mismo lunes. Unas 90 personas han tenido que ser desalojadas.
El incendio que afecta al sur de Tenerife continúa activo y avanza hasta el Parque Nacional del Teide. Hoy también se ha declarado otro incendio en El Paso, en La Palma.
Todo ocurre en un día en el que la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado la alerta naranja por altas temperaturas.