Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los seis acusados de desorden público y atentado contra la autoridad en los disturbios del barrio burgalés de Gamonal, en enero de 2014, se han declarado inocentes y han asegurado, en el inicio de la vista oral en el juzgado Penal 2 de Burgos, que sus detenciones se produjeron de manera arbitraria. La Fiscalía pide dos años de prisión para cada uno de los seis encausados y multas que suman más de 31.000 euros en el que es el último proceso abierto por los altercados de Gamonal en 2014 y que se prolongará hasta el próximo 14 de noviembre.
 

La Policía Judicial ha detenido este martes en Vitoria a un hombre por su presunta vinculación con la muerte de su expareja, una mujer de unos 40 años que ha sido hallada muerta con varias heridas de arma blanca en el interior de un vehículo en Miranda de Ebro (Burgos) este mediodía.

El hombre ha sido detenido en una planta de Mercedes en Vitoria, donde trabaja, y el caso se encuentra bajo secreto de sumario por orden de la juez encargada del caso.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el hombre y la mujer asesinada, que tenía dos hijos -uno de ellos menor- se encontraban en trámites de separación y llevaban varios años viviendo en Turiso, del municipio alavés de Lantarón.

El cuerpo de la mujer ha sido hallado este mediodía dentro de un vehículo y, al parecer, ha sido una vecina de la zona la que la ha visto y ha dado aviso a la Policía Nacional, al ver que estaba cubierto de sangre

Estalactitas y estalagmitas, oseras, raíces que cuelgan del techo, huellas de zarpazos son algunas de las sorprendentes imágenes que nos depara la visita a las profundidades de la Sierra de Atapuerca. Una cueva de cien metros originada por el agua hace más o menos un millón de años y con un recorrido accesible se sumará a un sendero botánico con más de una veintena de especies para mejorar la comprensión de los yacimientos de Atapuerca, en Burgos, a los visitantes.