En la píldora laboral de hoy nos vamos de boda. Es de sobra conocido que si estáis trabajando y os casáis tenéis derecho a un permiso de 15 días.
Y da igual el tipo de contrato que tengas o si trabajas a jornada completa o parcial. Si eres asalariado tienes derecho a 15 días naturales de permiso.
Y una seguidora del programa Aquí hay Trabajo nos ha preguntado: ¿qué pasa si ya me había pedido las vacaciones y el permiso por matrimonio me coincide con ellas?
Este permiso no se puede prorrogar así que perderías los días de permiso que coincidan. A ver, el permiso comienza desde el mismo día de la boda, siempre que sea laborable.
Otra duda, ¿tienes que avisar en tu empresa de que te casas? El Estatuto de los Trabajadores no recoge nada al respecto, pero para que no tengas problemas, te recomendamos que avises, mínimo, con 15 días de antelación en el trabajo, y ojo, como siempre, también tienes que revisar tu Convenio Colectivo por si mejora tus condiciones.
Por cierto, que sepas que si ya te has casado alguna vez, tienes derecho a volver a disfrutarlo te cases las veces que te cases.
Valle Salvaje
L'altaveu
Noticias programas Ràdio 4
Por las buenas