Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El candidato del PP a la Xunta, que espera revalidar su mayoría, ha elegido Vigo para poner punto final a la campaña, en compañía de Mariano Rajoy. Los dos han apelado al voto útil para conseguir una victoria amplia. En Santiago de Compostela ha cerrado el PSdeG su campaña electoral. El candidato, Xoaquín Fernández Leiceaga, junto al secretario general socialista, Pedro Sánchez, ha pedido la confianza de los gallegos para acabar con las políticas y el gobierno de Feijóo.

El BNG cierra campaña en Vigo. Su candidata, Ana Pontón, ha animado en su último mitin a convencer a los indecisos y sumar a los gallegos desesperanzados. En Marea se presenta como alternativa al PP. Su candidato, Luís Villares, defiende un proyecto basado en la solidaridad y la justicia social y asegura que gobernará para la mayoría. Ciudadanos se compromete a exigir reformas y controlar al futuro gobierno de la Xunta. La candidata, Cristina Losada, asegura que trabajará para que las instituciones sean limpias y transparentes.

  • Feijóo aconseja huir de la confianza y evitar un Brexit a la gallega
  • Leiceaga pide los apoyos para abrir las puertas de "un futuro mejor"
  • Villares solicita el voto para hacer de Galicia "un mundo diferente" y "digno"
  • Pontón apela a los indecisos para cambiar un país "gris" por otro "vivo"
  • C's llama al "voto útil" de los votantes del PP que "no se fían" de Feijóo

El bienestar de las familias y el crecimiento económico son los principales objetivos que se marca el PP para la próxima legislatura. El candidato socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, pide a los gallegos que voten en función de sus valores. Y que no hagan caso a los llamamientos del PP. Ana Pontón (BNG) se compromete a trabajar por una Galicia mejor.

La candidata del BNG a la presidencia de la Xunta de Galicia, Ana Pontón, afirma que su partido tiene un "proyecto de país para que los gallegos y gallegas vivan mejor" y subraya que son "la clave para que se produzca un cambio". "Si los gallegos deciden que Feijóo no obtenga una mayoría, el BNG va a sumar para que haya un cambio", asegura la política nacionalista (23/09/16).

La candidata del BNG a la presidencia de la Xunta de Galicia, Ana Pontón, afirma que su partido tiene un "proyecto de país para que los gallegos y gallegas vivan mejor" y subraya que son "la clave para que se produzca un cambio". "Si los gallegos deciden que Feijóo no obtenga una mayoría, el BNG va a sumar para que haya un cambio", asegura la política nacionalista (23/09/16).

El candidato del PP a presidir la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, promete gobernar para todos, también para los que no le voten, y se dirige directamente a los simpatizantes de Ciudadanos para pedir el voto útil.

El candidato del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, reivindica que el voto útil es el del PSOE. Asegura que durante su mandato Feijóo sólo se ha preocupado por el déficit y se compromete a que las instituciones sean transparentes.

El BNG propone una Consejería de Juventud que se preocupe por el empleo y evite la emigración.

Galicia necesita "servidores, no salvadores", asegura el candidato del PP a presidir de nuevo la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Por eso, pide el voto para revalidar su mayoría. El candidato socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, asegura que es necesario evitar otro gobierno de Feijóo. Ana Pontón, del BNG, se compromete a crear una consejería de juventud.

El PP pide el voto para evitar que llegue a Galicia el bloqueo que se vive a nivel nacional. Alberto Núñez Feijóo le pide a los votantes de PSOE y Ciuddanos que piensen en lo que les une.

Acompañado de su secretario general, el candidato socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, acusa al PP de agitar el voto del miedo. "Ninguna de las comunidades autónomas que gobernamos en España la gobernamos por mayoría absoluta. Siempre necesitamos de otro. Pero en todas ellas hay estabilidad", ha defendido además.

La candidata del BNG se pone como objetivo rescatar la sanidad pública, con el compromiso de eliminar los copagos, a los que ha calificado de "impuestos a la enfermedad".

La candidata a presidir la Xunta de Galicia por el Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Pontón, ha asegurado que su formación está "peleando escaños" para ganar a Feijóo en las próximas elecciones del 25 de septiembre, a pesar de las encuestas, y lamenta que los líderes nacionales de los principales partidos acudan a la campaña electoral en Galicia como "artífices del cambio".

Pontón ha sido entrevistada en Los Desayunos de TVE, donde ha asegurado que las encuestas sólo se utilizan "para influir en el voto" -tras ser preguntada sobre la posible bajada de escaños de su formación a la que apuntan los sondeos en Galicia- y que la verdadera encuesta es "lo que está pasando en la calle".

"Tenemos la clave para que se produzca un cambio en nuestro país", asegura Pontón, que ha sostenido que su formación pelea escaños para ganar al actual presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo.

Mariano Rajoy pide el voto para revalidar la mayoría absoluta del PP en Galicia. Dice que sus adversarios se han puesto como objetivo impedir que gobierne la lista más votada. "No queremos ni una jaula de grillos, ni un gobierno inoperante, ni una mezcla de gente que no se sabe si piensa igual o no porque, entre otras cosas, no se sabe lo que piensan ni si piensan. Aquí lo que está claro es que hay que sacar 38 escaños y que el PP va a ganar las elecciones".

El PSdG hace un llamamiento a los que quieren una Galicia más próspera y más igualitaria. En palabras del candidato, Xoaquín Fernández Leiceaga, "que atienda a aquellos que más lo necesitan, una Galicia que crezca y no deje a nadie atrás".

El BNG apuesta porque las multinacionales paguen sus impuestos en Galicia.

Desde el lugar donde pasó su infancia, el candidato a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha hablado de las aldeas como el motor emocional de Galicia y como alternativa de futuro. Y se ha compormetido a lponer en marcha medidas para hacer el mundo rural más atractivo.

El PSdeG pide a los gallegos que el 25S elijan el camino del progreso: "Lo saben todos los gallegos, que cuando gobernamos lo hacemos bien", ha dicho Xoaquín F. Leiceaga. Ana Pontón, del BNG, ha contado a gallegos que viven fuera sus propuestas para que tengan trabajo en su tierra.

Desde el lugar de Ourense donde pasó su infancia, Alberto Núñez Feijóo ha hablado de las aldeas como el motor emocional de Galicia y como alternativa de futuro. Y se ha comprometido a poner en marcha medidas para hacer el mundo rural más atractivo. El PSdeG pide a los gallegos que el 25S elijan el camino del progreso. Ana Pontón, del BNG, ha contado a gallegos que viven fuera sus propuestas para que tengan trabajo aquí.

Alberto Núñez Feijoo ha asegurado que votar al PP significa que Galicia siga funcionando. Es la única opción, añade, para que haya un Ejecutivo unido. Entre los objetivos del PSdeG para las próximas elecciones está hacer más eficiente la política de suelo industrial, para lo que prometen crear un consorcio de suelo empresarial en colaboración con los ayuntamientos. En el BNG apuestan por una banca y una Hacienda propias para Galicia.

"Hay determinados derechos que deberían ser recogidos en el propio estatuto. Tenemos que ponerlo al día", ha afirmado el candidato socialista a presidir la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga. El PP se presenta como el único partido que garantiza la estabilidad en Galicia. El BNG, en su apuesta por el autogobierno, ha defendido la creación de una Hacienda gallega y "una política fiscal diseñada y gestionada desde Galicia"