Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La pérdida de la primera medalla olímpica femenina en España, deja un vacío tremendo en el mundo de la nieve de nuestro país. La esquiadora de Cercedilla, lo dio todo por el deporte que la elevo a los más alto del pódium, después la vida no la trato tan bien. Compañeros de concentraciones del equipo nacional, nos valoran su pérdida como es el caso de Martin Rafell.

El país, el mundo del deporte se vuelcan en la despedida a Blanca Fernández Ochoa. Una medallista olímpica, una mujer ligada a la montaña y sonriente. Es una de las cosas que más llaman la atención de las imágenes, de las fotografías, que han recuperado nuestros compañeros de Televisión Española: la sonrisa de Blanca. En Radiogaceta, anoche, una esquiadora internacional, más joven que ella, María José Rienda, le agradeció el camino que ha abierto para muchas mujeres. Este jueves se practicará la autopsia a la deportista fallecida.

Meses antes de la enorme eclosión que para el deporte español supusieron los Juegos de Barcelona'92, Blanca, nacida el 22 de abril de 1963 en Madrid, se convirtió en la primera medallista olímpica española. Y aún sigue siendo la única que ha ganado una medalla en unos Juegos de Invierno.

Olga Viza retransmite desde la estación de esquí de Albertville (Francia) la entrega de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno a la esquiadora Blanca Fernández Ochoa.

Comparte podio con Petra Kronberger(Austria) y Ana COberger (Nueva Zelanda), oro y plata, respectivamente.

Han sido cuatro días de búsqueda en los que los equipos de rescate han rastreado la zona de la sierra de Cercedilla por tierra y aire para encontrar a la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa. Casi 400 personas, entre profesionales, voluntarios y familia han realizado a pie doce rutas diarias con distinto nivel de dificultad. Perros y caballos y tres helicópteros han ayudado en la búsqueda. Es el mayor operativo puesto en marcha en la comunidad de Madrid tatno por medios personales como técnicos.