Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El gobierno israelí está preocupado por una campaña de boicot que va ganando fuerza. El propio jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, ha advertido de que Israel podría resultar perjudicado si no llega a un acuerdo de paz con los palestinos.

MIGUEL MOLLEDA (Corresponsal de RNE en Jerusalén).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha llamado "hipócrita" a la UE por protestar contra las colonias judías en Cisjordania. Los embajadores israelíes en Reino Unido, Francia e Italia han sido convocados para mostrar el desacuerdo con estos anuncios. El embajador en Madrid también ha sido convocado este viernes.

Este domingo, en la celebración de la Janucá, en una sinagoga de Roma y junto al primer ministro italiano Enrico Letta, Benjamin Netanyahu ha dicho que Irán será una amenaza para todo el mundo si consigue fabricar la bomba atómica y ha vuelto a criticar el programa nuclear del país de los Ayatolás. Letta ha mostrado su confianza en el acuerdo alcanzado y la presión de la comunidad internacional.

Israel ha liberado a 26 presos palestinos dentro del reanudado proceso de paz. Horas después de su excarcelación, el Gobierno de Netanyahu ha anunciado la construcción de 1.500 nuevas viviendas en un asentamiento en Jerusalén Este.

Con Peres, pero también con el primer ministro Netanyahu, se ha reunido esta mañana el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, que ayer denunció la construcción de más viviendas en territorio ocupado.

El gobierno israelí ha decido incluir 91 colonias judías en territorio palestino ocupado, dentro de la lista de ciudades y comunidades consideradas de prioridad nacional. Esto significa que quienes vayan a vivir a esos asentamientos recibirán ayudas del estado.... Es una decisión que muchos ven como contraria a las negociaciones de paz que estos días se están intentado impulsar.