Han ocupado la primera fila, incluso, antes del amanecer. Tan temprano que algunos se han venido con la colchoneta debajo del brazo. Y el paraguas en la otra. Los huecos libres junto a las vallas son los más cotizados. Quieren verlo de cerca, llevarse la mejor foto. A mediodía, La Gran Vía con Alcalá estaba cortada al tráfico.
El Papa se alojará durante estos cuatro días en la Nunciatura . Allí celebrará varios encuentros. La primera reunión oficial que Benedicto XVI mantendrá será con el presidente del Gobierno.
Miles de jóvenes católicos y familias han dado la bienvenida al Papa en las calles de Madrid desde el aeropuerto de Barajas hasta la Nunciatura.
Esperaban al Papa en Barajas representantes de todas las instituciones del estado, los Reyes, el Gobierno, el poder judicial, la oposición, y cómo no, la Iglesia, pero no han tenido que esperar mucho. Ni un segundo de retraso en la llegada de Benedicto 16. El avión aterrizaba a las 11:48 en Barajas y a las 12 en punto, el Papa, bajaba la escalerilla a pie de pista, le han recibido los Reyes, muy afectuosos.
Suelen ser cuestiones sobre las que Benedicto XVI quiere hacer especial hincapié, sin eludir temas espinosos. Lo ha hecho en las dos anteriores visitas a nuestro país.
El papa Benedicto XVI ha llegado este jueves a Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud. Los reyes y el presidente del Gobierno le han dado la bienvenida en Barajas antes de que el pontífice se dirigiera a la Nunciatura. En el recorrido miles de peregrinos le han recibido con vítores por las calles de Madrid.
Benedicto XVI ha mostrado su apoyo a los jóvenes sin trabajo en un momento de "crisis de valores" a su llegada al aeropuerto de Barajas.
- Benedicto XVI pide a los jóvenes que se mantengan "firmes en la fe"
- El rey llama a "redoblar" esfuerzos para acabar con el "intolerable paro juvenil"
- Los peregrinos califican la visita del santo padre de "impresionante"
Especial: Especial: JMJ 2011
- Al papa se le besa el anillo, o se le saluda como a un jefe de Estado que es
- La segunda autoridad son los cardenales, denominados “los príncipes”
El avión que ha trasladado al papa Benedicto XVI desde Roma ha llegado pasadas las 11.45 hora peninsular al aeropuerto de Madrid, donde ha sido recibido a pie de pista por los reyes de España. Nada más aterrizar, el Santo Padre ha sido saludado en el interior del avión por el nuncio, monseñor Renzo Fratini, y por el introductor de embajadores, José María Rodríguez Coso. Posteriormente el papa ha descendido del avión y ha sido recibido por el rey Juan Carlos, la reina Sofía y el arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco.
El papa Benedicto XVI ha llegado a Madrid para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud. El corresponsal en Roma de RNE, Iñaki Díez, ha acompañado al papa en el avión y relata cómo ha transcurrido el viaje.
Llegada del Papa a Madrid.
Los Reyes reciben a Benedicto XVI en el aeropuerto de Barajas, donde hay también representación del Gobierno, la comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. Niños vestidos de guardia suiza le dan la bienvenida.
Entrada a Madrid en papamóvil y llegada a la nunciatura.
El Santo Padre pisa ya suelo español para celebrar con más de un millón de jóvenes la edición número 26 de la Jornada Mundial de la Juventud. Hemos seguido de cerca su llegada al aeropuerto de Barajas y hemos hecho con él todo su recorrido por las calles de Madrid hasta la Nunciatura, donde estará alojado durante su estancia en España.
Benedicto XVI ha salido a las 9.31 horas del aeropuerto de Ciampino de Roma rumbo a Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, a bordo en un avión Airbus 320 de la compañía italiana 'Alitalia'. El avión del Papa recorrerá 1.348 kilómetros y el vuelo durará alrededor de dos horas y media. El Papa sobrevolará Italia y Francia hasta llegar a Madrid y, como es habitual, enviará sendos telegramas a los jefes de Estado de estos países.
Tres de cada diez se declara ateo o no creyente, según el Injuve
- Solo el 22% considera muy importante o bastante importante la religión
- La Policía carga contra un grupo de manifestantes en el kilómetro cero
- A lo largo del recorrido, se han vivido enfrentamientos entre los dos grupos
- La protesta, con 20.000 participantes, acaba con seis detenidos y siete heridos
Algunos jóvenes de entre los voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud han sido elegidos para compartir momentos más cercanos con Benedicto XVI como su entrada por la Puerta de Alcalá, la cena o la entrega de la cruz en la eucaristía final.
La manifestación laica contra el uso de fondos públicos en la visita del papa ha arrancado alrededor de las 19.30 horas de este miércoles con ambiente festivo. Los manifestantes, convocados por Europa Laica y Redes Cristianas, y que ha contado con la participación de más 150 asociaciones, leyeron en Sol un manifiesta que reivindicaba la visita del papa, no como jefe de Estado, sino como autoridad moral, y de forma más austera.
- Detalló en la red las sustancias que iba a usar para el atentado
- Residía en España por estudios en el Instituto de Química Orgánica del CSIC
El joven detenido por querer atentar contra la manifestación laica era voluntario de la JMJ e hizo un llamamiento en internet para "matar homosexuales en nombre de Dios"