Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ordenado continuar con el juicio al magistrado Elpidio José Silva por presunta prevaricación por enviar dos veces a prisión al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa. El juez declarará finalmente este martes como acusado como estaba previsto. El TSJM debía decidir si suspendía el juicio contra Silva después de que su letrado, Cándido Conde-Pumpido Varela, renunciara este lunes a defenderle en el último minuto tras no conseguir anularlo. El presidente de la Sala, Arturo Beltrán, ha rechazado aceptar la renuncia "injustificable" del letrado de Silva y le ha advertido de que su conducta puede ser constitutiva de un delito penal y dos faltas disciplinarias por lo que ha sido apercibido (22/04/2014)

La española Deoleo, con marcas como Carbonell y Koipe, es la principal envasadora mundial de aceite. Cuatro cajas -Bankia, CaixaBank, BMN y la Kutxa- quieren vender su participación en la aceitera y, como sus acciones superan el 30% del total, quien las quiera tiene que quedarse con toda la empresa.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha garantizado que el equipo que encabeza trabajará "muy duro" durante este ejercicio para que en 2015 pueda dar a la junta de accionistas la alternativa de poder repartir dividendo con cargo a los beneficios de 2014. "El reparto de dividendo es muy importante, porque es un elemento adicional para devolver las ayudas a los contribuyentes", ha afirmado Goirigolzarri ante los medios antes de iniciar la junta que la entidad celebra este viernes en Valencia. Además, ha afirmado que la devolución de ayudas es el "objetivo fundamental" del consejo.

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha alegado ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que la venta de preferentes estaba autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España y que él no se puede responsabilizar de la falta de información que los directores de sucursal dieran a sus clientes. Además, ha afirmado que ser minorista o jubilado no implica ser un "ignorante financiero". Y que en todo caso eran "responsables" de lo que firmaban.

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha asegurado ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que la venta de preferentes estaba autorizada por la CNMV y el Banco de España; ha afirmado que él no se puede responsabilizar de la falta de información que los directores de sucursales dieran a sus clientes; y ha aseverado que considera que ser minorista no implica ser ignorante. Esas son algunos de los argumentos que ha defendido Blesa ante el magistrado que investiga su participación en la planificación de la emisión de participaciones preferentes para capitalizarla, informa TVE citando a fuentes judiciales. Tanto a su llegada como a su salida, decenas de afectados por las preferentes han abucheado e increpado a Blesa. A la salida, de hecho, los preferentistas se han abalanzado sobre el coche en el que viajaba, han aporreado el vehículo y han lanzado varios globos de agua contra el mismo. Blesa ha abandonado de esta forma la Audiencia Nacional tras declarar durante una hora ante el juez Fernando Andreu por su participación en la planificación de la comercialización de las preferentes.