Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Diversos agentes sociales y económicos se han introducido en la campaña electoral catalana que este martes llega a su decimosegundo día. Los secretarios generales de los dos principales sindicatos, UGT y CC.OO. han alertado sobre los peligros de una Cataluña independiente aunque de esa tesis se han desmarcado los líderes sindicales en Cataluña. Sin embargo, son otras palabras, las del gobernador del banco de España las que han agitado el debate entre los diferentes candidatos. Luis María Linde cree que una Cataluña separada de España dejaría de tener acceso al crédito del Banco Central Europeo, estaría sometida a fuertes tensiones y podría verse afectada por un corralito (22/09/15).

Tras la guerra abierta en el sector bancario por las dobles comisiones en los cajeros, el Banco de España reclama una legislación para regularlo. Esta entidad responde así a la advertencia del Ministerio de Economía de que actuará si no lo hace antes la institución que preside Luis María Linde. Este miércoles, un grupo de entidades han firmado una alianza para no cobrar dos veces el mismo servicio en su red de cajeros cuando otras ya cobran a los no clientes dos euros o lo harán proximamente (17/09/15).

Luis María Linde ha considerado que las previsiones macroeconómicas que sirven de base al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 son "factibles", aunque ha recordado que superan a las realizadas por la institución que preside. Además, ha advertido de que España no ha superado "todos los factores de vulnerabilidad", entre los que ha destacado la elevada tasa de paro y el endeudamiento del país frente al exterior.