Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El central de la selección española de balonmano Ian Tarrafeta es consciente "de lo que son y han sido los Europeos para nosotros", por lo que afronta "con muchas ganas" la cita de los Hispanos.

El de Sabadell tiene asimismo esas ganas "de quitarme el recuerdo del año pasado, cuando me lesioné en el primer partido". El Torneo Internacional preparatorio es "muy especial" para Tarrafeta, puesto que se disputa en Granollers: "He estado nueve años aquí, me he formado y crecido aquí. Vendrá mi familia a verme. Estoy muy contento de jugar el TIE en casa".

España debuta este jueves frente a Polonia.

El lateral derecho de la selección española de balonmano Jorge Maqueda augura un intenso Europeo de Alemania, donde todos los rivales "irán con el cuchillo entre los dientes", a por las últimas plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024. No obstante, uno de los más veteranos de los Hispanos ve también un aliciente "revalidar el título de Suecia. Nunca sabes cuándo va a ser tu última convocatoria".

La selección ha estado entrenando "muy bien y con mucha intensidad" los días previos al Torneo Internacional de Granollers, que sirve de preparatorio los próximos días. España debuta este jueves frente a Polonia.

Este viernes han jugado el Elche y el Porriño la jornada 13 de la Liga Guerreras. Un partido muy igualado que ha terminado con la victoria por un gol (23 - 22) para las de Joaquín Rocamora, que se quedan terceras en la clasificación. Por delante, solo el Bera Bera y el Málaga empatados a 22 puntos.

Los 'Hispanos' ya están concentrados en Ceuta y Málada con vistas al Europeo de balonmano que tendrá lugar el próximo enero. Para el seleccionador español, Jordi Ribera, no va a ser fácil pero tiene "un premio añadido".

Antes de poner rumbo al Campeonato de Europa, la selección española tiene una cita los días 4, 5 y 6 de enero en el Torneo Internacional de España 2024, que este año se celebra en el Palau d’Esports de Granollers y recibirá a España, Polonia, Eslovaquia y Serbia. Este torneo servirá a España para ver como se encuentran, "espero podeer prepararnos lo mejor posible y llegar con garantías al Europeo" apunta el jugador español, Gonzalo Pérez de Vargas. 

Podrán disfrutar del Europeo de balonmano del 10 al 28 de enero en Teledeporte RTVE Play.