Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pau Gasol mantiene intacta a sus 36 años su ilusión por acudir a la selección mientras el cuerpo aguante. Espera que sea unos años todavía. Mientras sigue en la cima de la NBA tras su fichaje por San Antonio, una franquicia en la que podrá volver a pelear por el anillo. Cuanto más se dilate este vínculo más se aleja la posibilidad de cumplir uno de sus sueños, cerrar su etapa profesional en el Barcelona.

  • El base extremeño anuncia su retirada de la selección española de baloncesto
  • "Quiero centrarme en la NBA, no dejo el baloncesto", añade 'Calde'
  • El presidente de la FEB, Juan Carlos Garbajosa, le arropa en rueda de prensa

La generación de oro del baloncesto español, posiblemente la mejor selección de toda la historia de cualquier deporte en España, se despidió este domingo de los Juegos de Río de Janeiro con una nueva medalla olímpica, ésta de bronce, después de batir en el emocionante partido por el tercer puesto a Australia, por 88-89.

Los jugadores de la selección de baloncesto celebran la medalla de bronce lograda contra Australia por 88 a 89 en la final de los Juegos Olímpicos de Río. Pau Gasol, en palabras a la enviada especial Elena Ochoa, se ha manifestado "orgulloso" de su equipo y Juan Carlos Navarro ha asegurado que están "muy emocionados" porque cuesta "mucho estar ahí arriba".