Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Programa que repasa la actualidad semanal de las competiciones y del baloncesto español. Resultados, clasificación, noticias, actualidad,... de las competiciones, así como el repaso a las actividades federativas...

Cuarta jornada de la Liga Endesa desde el Pabellón Príncipe Felipe. El CAI, que perdió en la última jornada frente al Valencia Basket (83-73), se mide con los de Xavi Pascual que lograron su primera victoria en liga el pasado fin de semana ante UCAM Murcia (87-68).

El Barcelona Regal recuperó las buenas sensaciones y mejoró su estadística de victorias al derrotar al CAI Zaragoza por 50-65 en un partido en el que fue muy superior a un desacertado conjunto local que nunca pudo con la buena defensa de su oponente.

El Blancos de Rueda Valladolid consiguió la segunda victoria de la temporada en la pista del Assignia Manresa (81-83), en un partido en el que los locales siguieron mostrando sus dos caras. Una es la de la seguridad en el tiro y la solidez en defensa, que se suele mostrar en la primera parte, y la otra es la de la dispersión y la falta de confianza. El Valladolid jugó bien sus cartas y castigó al Manresa con una defensa en zona 2-3 en la segunda parte, que le ayudó, y mucho, a ganar. El Assignia Manresa dominó con claridad la primera parte del partido gracias al acierto en el tiro de tres y un eficiente Josh Asselin.

El Real Madrid ha conseguido mantenerse invicto con un sufrido triunfo en la cancha del CB Canarias, donde el conjunto local llegó a ir ganando de doce puntos a dos minutos del final.

El Cajasol de Sevilla consiguió su primera victoria de la temporada (74-63) ante el Herbalife Gran Canaria en un excepcional último cuarto de los de Aíto García Reneses que llegaron a ir perdiendo con claridad al descanso.

El Unicaja ha conseguido una nueva victoria en su visita a Fuenlabrada en un encuentro en el que los locales buscaron la sorpresa desde el inicio aunque que los visitantes, poco a poco pudieron desplegar su juego, sumar puntos con buen ritmo y escaparse en el marcador en el último cuarto.