Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El lituano Jasikevicius, uno de los mejores jugadores europeos de la última decada, vuelve a España. Concretamente a Barcelona, donde tuvo un papel principal en aquella mágica temporada 2003 en que el equipo ganó su primera Copa de Europa, además de la Liga y la Copa del Rey. Jasikevicius vuelve 9 temporadas despues y con 36 años.

Ese es el recibimiento que ha tenido en Madrid la selección española sub-20 de baloncesto que acaba de ganar el campeonato de Europa. En la final se impuso a Rusia por 59-46. Tambien este fin de semana la selección femenina sub-17 ha ganado la medalla de plata en el Campeonato del mundo tras perder en la final con Estados Unidos. El deporte femenino español funciona a toda pastilla.

Aunque son grandes vetaranos y lo han ganado todo, se estrenan en el Mundial 3x3 de baloncesto que organiza la FIBA en Atenas este fin de semana. Hablamos de Jorge Garbajosa y Carlos Jiménez, campeones del mundo y de Europa, que junto a Lucio Angulo y Jaume Comas representan a España. Estamos en el grupo B con Nepal, República Checa, Serbia, Letonia y Eslovenia.También tenemos representación femenina en una modalidad que aspira a ser olímpica en Río 2016.

  • El alero estadounidense no cuenta para Xavi Pascual
  • Llegó del Maccabi como estrella y no ha rendido como se esperaba
  • Fisher, extracomunitario, está a la espera de tramitar su nuevo pasaporte
  • Kosta Perovic también abandona el Barcelona para ir al Unicaja

El nuevo jugador del FC Barcelona Regal, Ante Tomic, ha asegurado que llega al club blaugrana para ganar la Liga Endesa, título que se le escapó el pasado año precisamente ante el Barça cuando militaba en las filas de un Real Madrid, un equipo contra el que se le hará "raro" jugar, aunque ha afirmado que lo hará con "motivación extra" por su mala salida de la entidad.

La selección española de baloncesto selló la participación nacional en los Juegos con una gloriosa plata frente a Estados Unidos. Nunca antes estuvo tan cerca del oro España, que cedió 107-100 ante los campeones olímpicos.

Tras las platas de Pekín y Londres, el primer interrogante que aparece en el horizonte es cómo llegará este equipo a Rio 2016. Aunque quizá la pregunta correcta no sea cómo, sino qué equipo va a llegar. España cuenta con una media de edad de 27,6 años pero su columna vertebral ya ha pasado la treintena y su máxima figura, Pau Gasol, ya suma 32 primaveras.

Sensación agridulce entre los jugadores de la selección española de baloncesto, que estaban satisfechos por la medalla de plata conseguida ante Estados Unidos, pero frustrados por haber tenido el oro al alcance de la mano en la que es la última oportunidad de algunos de los jugadores de esta generación.