Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 El Hoyo de Pinares sufre el primer incendio forestal del año en el que ha tenido que intervenir la Unidad Militar de Emergencias. ASPAYM y la DGT ponen en marcha una campaña conjunta de tráfico.  Los tres archivos principales de Ávila abren sus puertas para celebrar el Día Internacional de los Archivos.

Ciudadanos conversará con todos los grupos políticos de la Diputación y del Ayuntamiento antes de anunciar pactos o apoyos para formar gobierno. Dos parapentistas atendidos este fin de semana en Ávila por sendos accidentes. Emisión del espacio "Antena Azul" realizado por profesores y alumnos de la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

 

 Los trabajadores de Nissan ratifican en asamblea acudir a huelga los días 13 y 14 de junio. La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Ávila denuncia la mala gestión de RENFE y ADIF de las modificaciones en el servicio Ávila- Madrid, a partir de este sábado los trenes de Media Distancia llegarán a Principe Pío y no a Chamartín. La USAL busca estudiantes de ingeniería para su campus de Ávila.

El PP de Ávila se ve "en disposición" de alcanzar la mayoría para formar gobierno en la Diputación de Ávila. La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila ofrecerá un servicio de traslado de los usuarios de su Centro de Día más próximos a la capital. Los Cursos de Verano de la UNED se inaugurarán en Ávila el 3 de julio.

Los trabajadores de Nissan y de las empresas auxiliares han convocado varios días de huelga en junio, los primeros piden garantías de cumplimiento del plan de reconversión y los segundos exigen que se cuente con ellos una vez que la planta deje de fabricar camiones. Declaran estado de sequía en el sistema del Adaja a partir del 1 de junio. Se presenta la programación de Abulensis. 

El PP perdería la mayoría absoluta en la Diputación de Ávila al bajar de los 14 a los 12 diputados. PSOE consigue 8 diputados y Por Ávila podría ser clave en la formación de una mayoría con sus 4 diputados.

Analizamos la derrota de IU en las elecciones del 26 de mayo. Se queda sin concejales en el Ayuntamiento de Ávila por primera vez en más de 30 años. Tampoco consigue representación en la Diputación.

 

Por Ávila arrasa en el Ayuntamiento de Ávila con 11 concejales frenando 28 años de gobiernos del PP. La nueva formación consigue, además, un procurador en las Cortes y lidera en diez ayuntamientos de la provincia. En Arévalo, sorpresa con otro partido nuevo, Arévalo Decide, que empata a 6 concejales con el PP de Vidal Galicia. PSOE mantiene sus gobiernos de Candeleda, El Barco de Ávila y Cebreros, y el PP los de Arenas de San Pedro, Sotillo de la Adrada y El Tiemblo. Vox consigue el ayuntamiento del pequeño municipio de Vita. 

 La Junta de Castilla y León archiva el expediente del proyecto de mina a cielo abierto en la Sierra de Ávila. La reconversión de la fábrica de Nissan da un nuevo paso con la licitación de las obras de la planta de estampación del Polígono de las Hervencias. Entrevista a la candidata del PP al Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes.

 

El Comité de Empresa de Nissan pide a la Junta y la multinacional garantías por escrito del cumplimiento del Plan Industrial. Candidatos de Ciudadanos y del PP visitan Vicolozano en la recta final de campaña. Entrevista a la candidata del PSOE al Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez.

La Junta de Castilla y León garantiza que el proyecto de Nissan en Ávila sigue adelante. Candidatas de Ciudadanos y PP al Parlamento Europeo visitan Ávila dentro de la campaña electoral. Entrevista al candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de Ávila, Carlos López. 

La Junta de Castilla y León se reune hoy con Nissan y el Comité de Empresa tras las dudas aparecidas sobre el proyecto de la fábrica en Ávila. El Hospital Nuestra Señora de Sonsoles realiza la primera reconstrucción mamaria a una paciente oncológica. En campaña electoral, analizamos las candidaturas de Cebreros. Entrevista a Laura García, candidata al Ayuntamiento de Ávila de IU-Equo.

El PP celebró su acto central de campaña el sábado con el candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Entrevista a Javier Cerrajero, candidato de Ávila, Progreso y Democracia al Ayuntamiento de Ávila. Sale a licitación la unidad satélite de radioterapia de Ávila.

La multinacional Nissan desmiente los rumores y asegura que el proyecto del Plan Industrial para Ávila continúa en pie con el parque de proveedores previsto para la Alianza Nissan-Renault. Analizamos la campaña electoral en Arenas de San Pedro. La Guardia Civil ha detenido a un hombre por el robo de más de seis mil litros de gasoil.