Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la patronal abulense, Juan Saborido, asegura que en Ávila los empresarios pagan "religiosamente" las horas extra. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, visita hoy Ávila acompañado del candidato a la Junta de Castilla y León, Francisco Igea. El Ávila Auténtica Carrefour el Bulevar rescinde el contrato con el entrenador de su primer equipo, Sergio Jimenez, tras los malos resultados de la temporada.

Correos amplía el horario de sus oficinas desde hoy para el voto por correo. IU ha denunciado ante la Junta Electoral la participación del teniente de alcalde, Héctor Palencia, en la inauguración del busto de Isabel La Católica. La Diputación renueva su convenio con la Asociación Contra el Cáncer para la cesión de la casa de Naturávila a los enfermos de cáncer en tratamiento y sus familiares.

Arranca la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles. El PP afronta la nueva campaña como un partido de vuelta en el que esperan remontar mientras el resto de formaciones políticas hablan de un cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Ávila. El consistorio de la capital da los primeros pasos para la construcción de un aparcamiento de caravanas en el Lienzo Norte. IU denuncia ante el juzgado el pago de horas extra en el Ayuntamiento.

 El jurado popular declara culpable de asesinato a Jonathan de la Fuente por la muerte de su mujer Mónica Berlanas en Arévalo en 2016. Las empresas auxiliares de Nissan en Ávila mantienen hoy la primera mesa de trabajo con la Junta de Castilla y León y representantes de trabajadores para buscar una salida a sus 150 trabajadores. Arranca la campaña electoral de las elecciones municipales, autonómicas con diez candidaturas al Ayuntamiento de la capital y diez a las Cortes.

Último día del juicio por el asesinato de la joven Mónica Berlanas en octubre de 2016 en Arévalo. La Escuela Nacional de Policía de Ávila homenajea a los policías colombianos asesinados en enero en Bogotá. Cuatro detenidos en una operación contra el cultivo y venta de marihuana en Arévalo.

 El candidato a la Junta de Castilla y León por Ciudadanos, Francisco Igea, ha negado en Ávila que el PSOE pueda llevar un cambio a las políticas del Gobierno regional. La candidata de Podemos al Ayuntamiento de la capital, Pilar Baeza, espera que los abulenses eviten los prejuicios a la hora de votar. Comienza la Muestra Gastronómica Carne de Ávila.

 Entrevista a la candidata al Congreso por Ávila del PSOE, Margarita Robles. La Diputación de Ávila aprueba 1,5 millones de euros de ayudas para gasto corriente. El CRA Moraña Baja gana el I Concurso Audiovisual sobre igualdad de género.

Las empresas auxiliares de Nissan acuden hoy al servicio de mediación con la multinacional y las administraciones y valorarán si mantienen la convocatoria de huelga. Carlos Martín San Román, candidato de Unidas Podemos al Cogreso, inaugura una serie de entrevistas a los candidatos a las elecciones generales, que se emitirán a lo largo de la semana. Comienzan las actividades con motivo del Día del Libro. 

Las empresas auxiliares de Nissan se reunen hoy con representantes de la multinacional, de la Junta y del Ayuntamiento para analizar su futuro tras el cambio de funciones de la planta. El partido Actúa no se presentará a las elecciones a la alcaldía de la capital. Se localizan varias poblaciones de desmán ibérico, una especie en peligro de extinción, en la Sierra de Gredos.

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, exige una solución para las empresas auxiliares de Nissan en Ávila. La lista de espera quirúrgica baja en el Complejo Asistencial de Ávila hasta los 853 pacientes. Entrevista a Emilio Iglesias, autor del libro "Semana Santa en Ávila. 500 años de historia".

Las empresas auxiliares de Nissan en Ávila se reunen este miércoles con responsables de la compañía, Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento para hablar de su futuro. Los bomberos forestales de las BRIF consiguen que se aplique el acuerdo al que llegaron en 2017 de mejoras laborales. Sección "Antena Azul" de la Escuela Nacional de Policía de Ávila. Agenda de actos de la campaña electoral.

Arranca la campaña electoral en Ávila de cara a las elecciones generales del 28 de abril en las que se elegirán 3 diputados y 4 senadores para la provincia. Los 150 trabajdores de las 8 empresas auxiliares de Nissan irán a huelga el 26 y 27 de abril. Los vinos de Cebreros ya cuentan con el respaldo de la UE.

Arranca esta noche la campaña electoral con 10 candidatos al Congreso y 9 al Senado por la provincia de Ávila. El PP muestra su escepticismo por los resultados de la encuesta del CIS de cara a las elecciones generales que le deja con un solo diputado nacional. Se reunen en Arévalo los grupos de acción local de toda España que gestionan los programas de desarrollo rural LEADER.

La Diputación de Ávila ha aprobado el 100% de las subvenciones del Plan Extraordinario de Inversiones. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León obliga a pagar al Ayuntamiento y la Junta 334.000 euros a Alter Inmuebles por el Caso CyLog.

La candidata del PSOE al Congreso por Ávila, Margarita Robles, ha mostrado su disposición a participar en un debate electoral. Comienza el Salón Gourmet de Madrid con la participación de 22 empresas agroalimentarias de la marca colectiva Ávila Auténtica. Arrancan las actividades de la nueva Plataforma por una estrategia para el Valle del Tiétar.

 

Ávila acoge este sábado la celebración del sorteo de Loterías y Apuestas del Estado a favor de la Asociación Española contra el Cáncer. La población inmigrante ha descendido en Ávila hasta las 9.000 personas. El artista Jesús Alonso expone una quincena de sus obras en el Palacio Los Serrano.

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado organizan una jornada con ONGs y colectivos vulnerables ante delitos de odio y discriminación. UGT denuncia la precaria situación de los agentes mediambientales. El Parador de Ávila reabre sus puertas tras tres meses de reformas.

 

El paro registrado en Ávila desciende un 1,5% en el mes de marzo con 11.508 desempleados. El Patronato de la Reserva Natural del Valle de Iruelas ha acordado el reparto de 68.000 euros. Un hombre de 40 años muere en Nava de Arévalo al caer de un tejado.

Realizado el sorteo de los integrantes de las 57 mesas electorales de la ciudad de Ávila. La Confederación Hidrográfica del Duero inicia la temporada de regadío. Se conmemora el Día Internacional del Autismo.