Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente catalán Carles Puigdemont ha sido increpado este martes en Bruselas al término de una reunión con la cúpula de la Crida en un hotel de la ciudad. A la salida, ha coincidido con un grupo de personas que con la excusa de fotografiarse con él, han logrado acercarse, y después le han insultado en español y catalán. Le han llamado racista, cobarde y delincuente.

Los Mossos d'Esquadra han iniciado este miércoles a las 10:00 horas una intervención policial, sin cargas, para tratar de desalojar a los manifestantes de la AP-7,  convocados por Tsunami Democràtic contra la sentencia del 'procés', y que por tercer día consecutivo continúan bloqueando la autopista, según informa TVE. Un fuerte dispositivo policial integrado por docena de furgonetas de antidisturbios de los Mossos ha llegado a la AP-7 para desalojar a los manifestantes que bloquean la carretera y que durante la noche, han ido colocando barricadas formadas con piedras, material de obra y árboles.

El bloqueo de la AP-7 está causando graves trastornos al trabajo de los transportistas que permanecen atrapados en la zona con sus camiones sin poder avanzar y entregar sus mercancías, en muchos casos, alimentos perecederos. La patronal del transporte cifra en quince millones diarios las pérdidas cuando ese paso se colapsa. Foment del Treball le ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que garantice la movilidad.