Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La localidad barcelonesa de Arenys de Munt ha celebrado este domingo una consulta sobre la indepencia catalana, no vinculante y sin la organización del ayuntamiento por decisión judicial. A mediodía, un grupo de falangistas se ha manifestado por la unidad de España y no se han registrado incidentes. (13/09/09)

Un centenar de personas se ha concentrado desde las 12.30 horas en Arenys de Munt contra la consulta sobre la independencia de Cataluña en la población. 13/09/09.

El municipio catalán de Arenys de Munt celebra hoy una polémica consulta sobre la autodeterminación de Cataluña con el apoyo de partidos y movimientos nacionalistas, en una jornada en la que también se manifestará la Falange en contra de la independencia. 13/09/09.

En esa despedida, Ibarretxe ha vuelto a defender su Plan soberanista y el referéndum que intentó hacer y que el Tribunal Constitucional declaró ilegal.

Groenlandia ha aprobado la reforma del estatuto de autonomía sometido a votación este martes y que reconoce su derecho de autodeterminación de Dinamarca.

Ha sido aprobado por mayoría absoluta, con el 75'54% de los votos, frente un 23'57% que ha votado "no". Las encuestas ya pronosticaban la victoria del texto, al que sólo se ha opuesto el partido groenlandés de Los Demócratas.

  • El parlamento abjasio decide este miércoles si pide a Rusia que reconozca su independencia
  • De aprobarse la decisión, ésta tendría que ser ratificada el jueves por el Congreso Nacional
  • El presidente del Senado ruso dice "estar listos" para reconocer a Abjasia y Osetia del Sur
  • El viernes, Medvedev, presidente ruso, se comprometió a apoyar las decisiones de Abjasia

El 17 de febrero la provincia serbia de Kosovo se declara independiente de forma unilateral. Los albanokosovares se echaron a la calle a festejar el nuevo estado, entre las protestas de Serbia y Rusia.