Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez Manuel García Castellón ha enviado a prisión a los siete detenidos porque considera que son miembros del sector más radical comprometido y clandestino de los CDR. Y dice en los autos que son especialmente activos del ERT, las siglas de Equipo de Respuesta Táctica que para el magistrado es una organización jerarquizada que quiere imponer la república catalana de cualquier forma, incluida la vía violenta. 

El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha salido durante unas horas de la cárcel de Soto del Real para sentarse de nuevo en el banquillo, junto a los otros 33 acusados, por la salida a Bolsa de la entidad. Hoy se ha reanudado el juicio tras el parón de agosto y la Fiscalía Anticorrupción ha endurecido su relato, asegurando que la salida a Bolsa de Bankia fue una "pesadilla" basada en irregularidades "perfectamente" conocidas por su expresidente Rodrigo Rato y el resto de ejecutivos, que "los operadores financieros han querido hacer desaparecer" para minimizar posibles responsabilidades.

Se complica el futuro para Rodrigo Rato con la reanudación del juicio por la salida a Bolsa de Bankia.La Fiscalía Anticorrupción presenta sus conclusiones definitivas. El Ministerio Público está explicando los motivos por el que aumenta a ocho años y medio de cárcel la pena para el que fuera presidente de la entidad y exvicepresidente del gobierno.


 

La Audiencia Nacional retoma las sesiones del juicio por la salida a Bolsa de Bankia que quedó suspendido el 30 de julio tras la exposición de conclusiones finales por parte de las defensas de los acusados. Está previsto que tome la palabra la fiscal, Carmen Launa, para presentar su informe definitivo.