Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Como cada agosto, se pueden ver estos días las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo. Este año, al coincidir con la luna llena será un poco más complicado, y habrá que tener paciencia y aguantar hasta bien entrada la madrugada. José Luís Gonzalez, de la Asociación Astronómica de Madrid, nos da algunas claves para disfrutar de la lluvia de estrellas más conocida.

El ingeniero e inventor José Luis Torres nos cuenta su aventura juvenil: a sus 17 años con medios rudimentarios y mucha ilusión él y un grupo de amigos y colaboradores emprendieron la tarea de fabricar un cohete en la España de los 60. Nadie les creyó capaces hasta que vieron el cohete terminado: el España 1. El ejército acabó incautándose del proyecto.

Hoy, 6 de julio, se celebra el segundo de los conciertos del ciclo 'Música sota les estrelles' organizado por el Centro de Observación del Universo del Parque Astronómico del Montsec. Si queréis conocer más sobre esta iniciativa y este destino, acompañadnos en esta nueva Escapada que nos ha traído hasta la provincia de Lleida.
 

Nueva Tragedia en aguas del Mar de Alborán durante la tarde de ayer un buque que cubre la línea con Motril rescataba a 27 personas de una patera en la que habrían salido desde el norte de Marruecos un total de 49 por lo que a esta hora continúan desaparecidas más de una veintena de personas.

El instrumento cármenen de Calar Alto descubre dos planetas que podrían albergar agua líquida y, por lo tanto, vida, situados a tan sólo 12 años luz, es transcendente según los expertos no sólo por el hallazgo, sino también por la metodología empleada a través del espectógrafo Carmenes del observatorio de Calar Alto.


Este jueve se celebra en España el Día Mundial de la Tapa, cita creada por la la Asociación Saborea España que agrupa actualmente a 18 destinos turísticos. El objetivo es precisamente subrayar lanaturaleza de la tapa como recurso turístico.

El Parlamento Andaluz ha aprobado por unanimidad de la Comisión de Educación y Deporte una Proposición No de Ley presentada por el Partido Popular por la que se solicita al Gobierno andaluz que los niños prematuros puedan acceder al segundo ciclo de educación infantil con "edad corregida" en un curso inferior.
 

El secretario general del PP de Almería y presidente de la Diputación Provincial en funciones, Javier Aureliano García, optara a la Presidencia de la Diputación, donde el PP ha revalidado su mayoría absoluta.

9 detenidos por delitos contra la fauna y la flora y la incautación de dos embarcaciones de recreo es el resultado de la operación Tarannuta, desarrollada en los últimos meses por el servicio del SEPRONA de la Guardia Civil contra la pesca ilegal de atún rojo en el litoral almeriense.

Las obras de emergencia para regenerar la playa y reparar el paseo marítimo de Balerma se iniciarán la próxima semana, según la subdelegación del Gobierno.

Un estudio astronómico internacional ha descubierto mediante el espectrógramo Carmenes de Calar Alto dos pequeños planetas que podrían albergar agua líquida.