Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno de Seúl ha enviado más munición a la isla bombardeada el martes y su presidente afirma que el régimen de Kim Jong Il "tendrá que pagar" por las cuatro muertes del último ataque. Corea del Norte, por su parte, apunta con sus misiles a las costas enemigas.

Las alarmas han sonado muy temprano en Corea solo unas horas después de que comenzaran las maniobras militares entre Estados Unidos y Corea del Sur. La diplomacia china trabaja a marchas forzadas para intentar desactivar la tensión que se vive en el mar Amarillo, donde ya han comenzado las maniobras militares entre EE.UU y Corea del Sur. Como respuesta a esta operación, Corea del Norte ha desplegado sus misiles terrestres apuntando hacia la zona.

Ocho personas han muerto al estrellarse un avión de carga de construcción rusa en la ciudad meridional paquistaní de Karachi. El aparato, un IL-76 que se dirigía a la capital de Sudán, Jartum, se estrelló poco después de despegar contra unos edificios en construcción en el barrio residencial de Dalmai de la populosa ciudad, donde están ubicadas varias instalaciones de las Fuerzas Armadas paquistaníes (28/11/10)

Cuenta atrás en el mar Amarillo, donde mañana Estados Unidos y Corea del Sur inician unas maniobras militares que Corea del Norte considera casi una declaración de guerra. (27/11/2010)

Continúa la tensión prebélica entre las dos Coreas, especialmente en la isla del mar Amarillo. En la isla de Yeonpyeong, semidevastada por los obuses del pasado martes, casi todo el mundo ha huído ya por miedo a nuevos ataques. Nos muestran uno de los refugios. (27/11/2010)

La tensión entre las dos Coreas no remite y prueba de ello es el clima "prebélico" que están viviendo tal y como informa la enviada especial de TVE a la zona, Almudena Ariza. A primera hora de este viernes fuentes surcoreanas informaban de la posibilidad de un nuevo ataque de Corea del Norte ya que se habían escuchado dos explosiones y disparos.

El régimen norcoreano dice que las maniobras que EEUU y Corea del Sur están a punto de iniciar llevarán la situación "al borde de la guerra". Un equipo de TVE ha logrado llegar a la isla atacada el martes. Hubo cuatro muertos y decenas de viviendas quedaron carbonizadas por los obuses.