Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha intentado hoy en Bruselas convencer a los 28 para que sigan los pasos de Trump y trasladen sus embajadas a Jerusalén, pero se ha encontrado con un no por respuesta. A pesar de que algunos países del Este no lo descartan en un futuro, de momento, Europa pide que la situación de Jerusalén sea fruto de una negociación. También pasó Netanyahu por Francia, donde el partido conservador de 'Les republicains' ha elegido a Laurent Wauquiez como nuevo líder. Y para acabar, analizamos cómo afecta la llamada 'crisis de consumo de opiáceos' en los Estados Unidos.

Cientos de personas se han manifestado en las cercanías de la embajada de Estados Unidos en Beirut, en contra de la decisión del presidente norteamericano, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como la capital de Israel.

Las fuerzas de seguridad han lanzado gases lacrimógenos y los equipos de Defensa Civil han empleado cañones de agua para dispersar a los manifestantes, que han respondido lanzando botellas y quemando neumáticos y contenedores de basura en la zona de Aukar, próxima a la sede diplomática.

El primer ministro de Irak, Haidar al Abadi, ha anunciado el final de la guerra contra el Estado Islámico (EI) después de que el Ejército se hiciera con el control de toda la frontera con Siria, el último reducto que el grupo terrorista yihadista mantenía en el país. El subcomandante de las fuerzas iraquíes conjuntas Abdelamir Yarala ha anunciado la recuperación de los últimos territorios que los yihadistas controlaban junto a la frontera siria, en las provincias occidentales de Nínive y Al Anbar, con lo que retomaron el control de 90 pueblos y más de 16.000 kilómetros cuadrados.