Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un concejal de Esquerra Unida (Izquierda Unida) de la localidad de Serra, en Valencia, como sospechoso del incendio de su vivienda en el que apareció esposa su mujer la pasada semana. La mujer era exedil del mismo partido en el Ayuntamiento de la localidad.

El hombre fue detenido este miércoles y se prevé que pase este jueves a disposición judicial. Asimismo, fuentes policiales han apuntado que se ha decretado el secreto de sumario y que la investigación sigue abierta. Esquerra Unida ha anunciado este jueves a través de un comunicado la baja inmediata de militancia del edil.

Los Mossos d' Esquadara investigan un suceso ocurrido la pasada noche en Castelldefells, Barcelona. Cuatro personas, un matrimonio y sus dos hijos han sido encontrados muertos en la vivienda familiar . Según las primeras hipótesis el hombre habría matado a su mujer y sus hjos y después se habría suicidado. El Ayuntamiento de Castelldefels ha decretado para este jueves una jornada de duelo debido a esta tragedia.

Preocupación en los organismos internacionales de defensa del periodismo al conocerse el nuevo asesinato de un fotoperiodista en México. Rubén Espinosa, de 31 años, se fue a vivir a la capital del país, porque se sentía amenazado. Según sus compañeros él no tenía contactos con el narcotráfico y trabajaba cubriendo movimientos sociales.

En la más estricta intimidad, han sido enterradas las pequeñas de cuatro y nueve años, que el viernes fueron asesinadas presuntamente por su padre en Moraña, Pontevedra. El padre de las niñas ha pasado su primera noche en la cárcel. La jueza que lleva el caso decretó ayer prisión provisional sin fianza por dos delitos de asesinato. 

El juez ha decretado prisión sin fianza para el hombre que presuntamente mató ayer a sus dos hijas en Moraña, Pontevedra. Esta mañana se han vivido momentos de tensión cuando el padre de las víctimas llegaba a los juzgados. Según el fiscal del caso, estos asesinatos podrían suponer la prisión permanente revisable para el autor, tal y como recoge el nuevo código penal.

Una mujer ha sido detenida en Monzón, Huesca, por matar, presuntamente, a su pareja. Todo ocurrió sobre las dos de la madrugada, en una vivienda de la calle de los Estudios, después de una fuerte discusión entre ellos, según cuentan los vecinos. Al parecer, ella le clavó un cuchillo en la pierna, que le afectó a la arteria femoral, y el hombre murió desangrado. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle. El caso está bajo secreto de sumario.