Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El crimen de León ha llegado esta mañana al Supremo, donde se resolverá el grado de participación de la policía local Raquel Gago en los hechos. Hay dos hipótesis: para el Tribunal Superior de Castilla y León es cómplice de asesinato y por ello la condenó a 12 años, pero para la Audiencia Provincial de León fue encubridora y le impuso cinco años de cárcel. El abogado Gago insiste en su inocencia, pero el fiscal ha ampliado la petición de pena por tenencia ilícita de armas, argumentando que tuvo el arma del crimen durante 30 horas en su poder antes de entregársela a la policía.

Los abogados de la defensa de las tres condenadas por el asesinato de Isabel Carrasco han solicitado su absolución, aunque en el caso de Monserrat González, la autora de los disparos que terminaron con la vida de la presidenta de la Diputación de León se ha planteado también una reducción de pena.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha celebrado este lunes la vista por el recurso elevado en bloque por las partes personadas en la causa abierta por el crimen de Carrasco, acto en el que no han estado presentes las condenadas, pero sí representadas por sus letrados.

22 años de prisión para Montserrat González, la autora confesa del asesinato de Isabel Carrasco20 para la hija,  Triana Martínez, y cinco para la policía local Raquel Gago. Esa es la sentencia de la Audiencia Provincial de León en el juicio por el asesinato de la presidenta de la Diputación, después de que un jurado popular declarara culpables a las tres acusadas.

El tribunal eleva así las condenas en los casos de la madre y la hija respecto a lo que pedía la fiscalía, y la rebaja en el caso de la policía local, porque se le absuelve del delito de asesinato (10/03/16).

La Audiencia Provincial de León ha condenado este jueves a Montserrat González y a su hija Triana a 22 y 20 años de prisión, respectivamente, por el asesinato de la presidenta de la Diputación provincial, Isabel Carrasco, mientras que Raquel Gago ha sido absuelta de este delito y condenada a cinco años por encubrimiento y tenencia ilícita de armas.

Según la sentencia hecha pública este jueves, a Montserrat González, asesina confesa de Isabel Carrasco, se le impone la pena de 19 años de prisión como autora de un delito de asesinato más otros tres años por delito agravado de tenencia ilícita de armas.

En León,ya se conoce la sentencia del juicio con jurado por la muerte de la presidenta de la Diputación Provincial Isabel Carrasco en mayo de 2014. Montserrat González y su hija Triana han sido condenadas a 22 y 20 años de prisión, respectivamente, por el asesinato de la presidenta de la Diputación, mientras que Raquel Gago ha sido absuelta de este delito y condenada a cinco años por encubrimiento y tenencia ilícita de armas (10/03/16).

Raquel Gago seguirá en libertad provisional bajo fianza de 30.000 euros. La policía local, declarada culpable del asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, junto a Monserrat González y su hija Triana no tendrá que ingresar en prisión, como pedían la Fiscalía y la acusación particular, hasta que haya sentencia firme. Por otra parte, el Ayuntamiento de León ha abierto un expediente informativo a los dos policías locales que este jueves arroparon a Raquel Gago acompañándola vestidos de uniforme hasta la Audiencia Provincial.

La policía local de León Raquel Gago, una de las acusadas de la muerte de la que fuera presidenta de la Diputación Isabel Carrasco, no entrará de momento en prisión. Permanecerá en libertad provisional como ella pedía hasta que hubiera sentencia firme. La fianza que le impuso el juez se ha incrementado (26/02/16).

El jurado del juicio por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco ha iniciado poco antes de 12.00 horas sus deliberaciones tras recibir las 84 preguntas que les ha trasladado el presidente del tribunal, Carlos Álvarez, y que deberán responder como base de su veredicto.

El presidente-magistrado ha dado una serie de explicaciones a los nueve miembros del jurado durante más de un hora y, tras una breve pausa, han comenzado sus deliberaciones en la sede de la Audiencia provincial de León.

El jurado deberá emitir un veredicto sobre la base de declarar "probados o no probados" los hechos justiciables que serán objeto del mismo, además de proclamar la "culpabilidad o no culpabilidad" de las tres acusadas.