Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Kuniko Kimura y Masashi Ieshima son dos supervivientes de la bomba atómica que los aliados lanzaron en Hiroshima. 70 años después siguen contando su historia, esta vez en el Congreso de los Diputados, para que nadie olvide el horror que las armas nucleares pueden causar.

La intervención del rey Felipe VI en el Europarlamento, el premio de periodismo parlamentario Luis Carandell entregado por la reina Letizia, las alfombras del Congreso, el Día Internacional de la Niña...

Tres días después de Hiroshima, Nagasaki ha conmemorado este domingo el ataque nuclear que destruyó esta ciudad en el oeste de Japón y mató a unas 74.000 personas hace 70 años. Durante estos actos, el primer ministro del país, Shinzo Abe, ha prometido que Japón "seguirá adhiriéndose" a los principios de no producir, utilizar ni transportar armas nucleares en un intento de despejar las dudas sobre la posibilidad de que su Ejército pueda transportar armas nucleares en operaciones de apoyo a aliados tras su reforma militar.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha revalidado este domingo el compromiso de su país contra el uso de armas nucleares tras la polémica reforma militar emprendida por su Gobierno, durante la conmemoración del 70 aniversario del ataque atómico contra Nagasaki.

70 años después de que el 'Enloa Gay' lanzara la bomba que mató a140.000 personas en Hiroshima e iniciara la era nuclear, el bombardero sigue siendo un símbolo para los estadounidenses. La ciudad recuerda el horror mientras los supervivientes no pueden olvidar lo que vivieron y aún sufren las consecuencias. Recientemente, la catástrofe nuclear de Fukushima, en 2011, ha revivido las críticas a la energía nuclear.