Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Maradona ha abandonado el hospital ocho dias después de ser intervenido por un coagulo en la cabeza. El argentino de 60 años ha recibido el alta y su salida de la clinica Olivos ha despertado una gran expectación mediatica tras una reunión entre la familia y el equipo médico se ha decidido que sean las hijas del exfutbolista quienes se hagan cargo de controlar su recuperación fuera del hospital.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, ha sido recibido en el país por una gran multitud tras casi un año de exilio, pasando por México y Argentina, donde estuvo acogido desde diciembre. Morales, que ha estado acompañado por el presidente argentino, Alberto Fernández, regresa al país un día después de la toma de posesión del nuevo presidente, Luis Arce, a quien el propio Morales designó candidato por su partido y tras la decisión de un tribunal boliviano de anular la orden de detención contra él por terrorismo y sedición.

Ya en suelo boliviano, el expresidente ha declarado que "se ha sentido como en casa" y asegura que "parte de su vida se queda en Argentina" tras 11 meses viviendo allí y ha asegurado que su partido, el Movimiento al Socialismo ha recuperado la democracia. Por su parte, Alberto Fernández ha señalado que "el pueblo no se equivoca y han vuelto por las urnas a reivindicar el proyecto que Evo representa".

Morales recorrerá por carretera unos 1.000 kilómetros hasta llegar a la zona cocalera de Chimoré, en Cochabamba. Su principal bastión político y el lugar desde donde huyó denunciando un golpe.

El expresidente boliviano, Evo Morales, ha vuelto este lunes a Bolivia tras 11 meses de su abrupta salida del país denunciando que era forzado por un golpe de Estado. Ha cruzado desde Argentina la frontera en la localidad boliviana de Villazón, donde le esperaba un multitudinario recibimiento.

El expresidente boliviano ha sido despedido con un acto masivo en La Quiaca, en el lado de Argentina, país en el que estuvo desde el pasado 12 de diciembre previo paso por México tras dejar un mes antes Bolivia, donde vuelve un día después de que haya retomado el poder su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS). Al acto ha asistido el presidente argentino, Alberto Fernández, que lo ha despedido antes de cruzar a Bolivia, donde iniciará una caravana hasta llegar el miércoles a Chimoré.

El astro argentino, de 60 años, ha sido operado con éxito de un hematoma en el cerebro que se le detectó este martes en un chequeo médico tras ser ingresado por un "bajón anímico". La operación ha sido exitosa y "Diego está despierto", según ha desvelado el doctor que le ha intervenido.

Ingreso inesperado de Diego Armando Maradona en un hospital de Buenos Aires. El exfutbolista acaba de cumplir 60 años y, según sus médicos, no está pasando por un buen momento anímico. Su entorno le ha convencido para ir al sanatorio y que le hagan un chequeo que le ayude a estabilizarse. Descartan que tenga coronavirus, aunque creen que el confinamiento le ha afectado emocionalmente. Su médico, Leopolodo Luque, ha declarado que "le afectó a la alimentación, lo vimos con una actitud diferente, y lo hablé hoy de venir, a estudiarlo, hacerle un laboratorio, a controlarlo y ponerle un poco mejor".

Según Luque, "el Pelusa" presentaba anemia y deshidratación. Padece enfermedades cardíacas, hipertensión, toma ansiolíticos y tiene problemas con el alcohol. Sus médicos esperan que mejores y salga reforzado tras el ingreso.

Maradona sigue siendo una figura venerada e icónica en Argentina por su historial deportivo. Está considerado uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia pero en las últimas décadas sus problemas han eclipsado su exitoso pasado.

Luz verde para el primer ensayo clínico internacional que realizará una vacuna española contra el coronavirus. La ha desarrollado un investigador del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, en Barcelona, y la ha fabricado una farmacéutica catalana. La vacuna fue inicialmente diseñada contra la tuberculosis, pero ahora prevén que pueda ser también eficaz contra la COVID-19. La probarán durante nueve meses con 369 trabajadores de varios hospitales de Argentina, entre ellos el Hospital Italiano de Buenos Aires.

Y en América Latina, Argentina se ha convertido en el primer país en superar ya el millón de casos de coronavirus. El número de víctimas mortales supera los 26.000. Las cifras llegan a pesar de que en Argentina se han vivido siete meses de estrictas medidas de confinamiento. El 90% de los casos se encuentra en la capital Buenos Aires y en su gran cinturón urbano. El virus, sin embargo, ha llegado también a muchas regiones del interior.

Las grabaciones originales e inéditas de la primera actuación de Mercedes Sosa y de la última de Atahualpa Yupanqui, tomadas en el mítico Festival de Cosquín, un referente de la música popular argentinase presentan estos días en el Festival Escenario de Buenos Aires.

La lucha contra la pandemia nos ha conducido a medidas impensables en todo el planeta hace solo unos meses que han cambiado nuestra vida confinamientos, restricciones de movilidad y de relaciones sociales, que en algunos países, en algunas poblaciones, se mantienen desde hace meses. Esas medidas impopulares, que nunca habíamos visto antes, han creado una grave depresión económica, malestar social, y un fuerte impacto sicológico. Vamos a fijarnos en el Reino Unido, Argentina e Irán, tres paises representativos de tres regiones del mundo golpeadas por el virus. Sus ciudadanos cuentan en este reportaje de Aurora Moreno cómo estan sobreviviendo a esta crisis sanitaria y económica. 

La muerte de Quino hace reflexionar a Laura Barrachina sobre lo que siginifica su obra y, sobre todo, su personaje más famoso: Mafalda. Para siempre quedarán las lecciones que ambos dieron a muchas generaciones.

Si hay una figura y un personaje capaz de unir a todos los argentinos esos son Quino y Mafalda, hoy depositan flores junto a su solitaria figura en Buenos Aires, ahora libre del acoso de turistas a causa de la pandemia. Con las tiras de Mafalda los argentinos aprendieron a leer, a reír, a pensar y a cuestionarlo todo, humor e ironía para hablar de las dictaduras militares, el poder, la vida y los sueños.