Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

ARCO celebra este año sus primeros 35 años. Comenzó en 1981, en plena eclosión de la llamada Movida madrileña y se ha consolidado como el mejor escaparate del arte más innovador. Carlos Urroz, director de ARCO , para conocer las novedades de esta edición.

El 35 aniversario de ARCO Madrid es una buena excusa para celebrar el recorrido de todos estos años, recordar y recuperar el pasado, y mirar hacia el futuro con una selección de galerías de diferentes países. Para hablar de este evento hablamos con María del Corral y Lorena Martínez del Corral, que son las dos comisarias del 35 aniversario.

Comienza la feria de arte moderno más importante de España, ARCO, ha abierto sus puertas, e inmediatamente la marea mediática ha transportado al altar de los titulares la elección del absurdo con el precio más demencial. Pueden ser cajas de cartón o ferrallas amontonadas, este año ha sido un vaso de agua de 20.000 euros.

Radio 5 en directo desde el recinto ferial de Ifema en Madrid donde se celebra la Feria Internacional de Arte Contemporáneo. Arco 2015 en su edición número 34 que tiene color latino con 218 galerías de 29 países. Hablamos con Carlos Urroz, director de Arco desde hace cinco año. En esta edición Colombia es el país invitado, escuchamos a su embajador en España, Fernando CarrilloErika Florez y Felipe Arturo son algunos de los artistas de aquel país que exponen en esta ocasión. Jaime Cerón, comisario de Arte que ha colaborado con el Gobierno colombiano para preparar el amplio programa de actividades y exposiciones del país latino en Madrid. Escuchamos la opinión de la calle con nuestra compañera Paola García. Luiza Teixeira de Freitas ha sido la encargada de elegir las galerías participantes. Una de ellas, la L21 es la que dirige Óscar Florit.

Colombia es el país invitado de la nueva edición de ARCO, la número 34, que arranca en Madrid. Hay piezas desde 500 euros hasta casi el millón y medio.  En la feria encontramos todo tipo de propuestas. ARCO es una fiesta de la cultura, efímera, pero fiesta.

La cita con el arte contemporáneo para todos los públicos es a partir de mañana. Los Príncipes han inaugurado oficialmente ARCO, que esta edición tiene a Finlandia como país invitado. A lo largo de dos horas don Felipe y doña Letizia han recorrido algunas de las más de 200 galerías de 23 países que este año muestran sus propuestas en una de las citas más importantes del mundo. Y es que en ARCO hay mucho que ver y, sobre todo, mucho que mirar.