Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más de tres millones de musulmanes han participado este fin de semana en la peregrinación a la Meca, el Hajj. Llegan desde todos los rincones del planeta, principalmente de los países árabes.

Hoy hemos conocido todos los detalles del AVE de los peregrinos la línea de alta velocidad que construirán empresas españolas en Arabia Saudí. En palabras del Ministro de Fomento, el mayor contrato de la historia de nuestras empresas en el exterior.

Las empresas que harán y explotarán el AVE a La Meca, en Arabia Saudí, confían en que éste proyecto, de casi 7.000 millones de euros, abra las puertas a más negocios internacionales. El Ministro de Fomento lo califica de hito sin precedentes.

Los 6700 millones conseguidos en el contrato para el AVE de Medina a la Meca ha permitido ver contentos a los directivos de las 12 empresas españolas y al Ministro de Fomento. La mitad del negocio se lo llevan las públicas Renfe, Ineco y Adif, que explotarán la línea durante 12 años.

Irán ha pedido a Arabia Saudí que no caiga en la trampa, asegura, de Estados Unidos y rechace las teorías sobre un supuesta trama terrorista para asesinar a su embajador en Washington. La Casa Blanca sigue buscando el apoyo internacional para aumentar las sanciones contra Irán y ha alertado a los ciudadanos estadounidenses del riesgo de atentados.

Estados Unidos asegura haber desmontado un complot para asesinar al embajador de Arabia Saudí en Washington y atentar contra la embajada de su país y la de Israel. Desde el gobierno aseguran que el complot ha estado dirigido desde Irán.

Las mujeres saudíes no pueden conducir, tampoco viajar, trabajar ni recibir tratamiento médico sin autorización de sus familiares masculinos. Por eso, ha sorprendido el anuncio del rey Abdulah de permitirles presentarse como candidatas y votar en las elecciones locales del 2015. Poco y tarde para muchos, pero un gesto sin precedentes en un reino donde la tradición islámica y tribal, es ley.