Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Juan Luis Arsuaga, paleoantropólogo, catedrático de antropología de la Universad Complutense y co-director de la Fundación Atapuerca cree que de esta pandemia la especia humana puede salir reforzada. Dice que es optimista y confía en que la próxima vez no se llegue tarde y se tomen medidas pronto. Confía en la ciencia y la investigación y defiende que hay que mirar al pasado porque en él encontraremos respuestas también.

El antropólogo e investigador de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, Jordi Moreras, ha hablado en ‘Las mañanas de RNE’ sobre las cicatrices que puede dejar en el ánimo de la sociedad la situación creada por el coronavirus, que ha impedido “acompañar y despedir a las personas que han fallecido”. “Todos hemos visto la muerte muy cerca y no la hemos podido gestionar bien.  Vamos a tener que idear mecanismos para que el duelo no se quede en la conciencia de las personas”, ha asegurado Moreras, que también se ha referido al luto oficial de 10 días que decretará hoy el Consejo de Ministros. “Los duelos no se cierran por decreto, pero es un primer paso para volver a la normalidad en nuestra relación con la muerte”, ha dicho. Además, ha afirmado que ese luto también debería de ir acompañado de “un acto de contención verbal por parte de determinados políticos”. “No solo se deberían llevar corbatas negras; también hace falta responsabilidad ética y verbal”, ha concluido.

César Andrade ha presentado hoy en Barcelona el libro El Rey. Diario de un Latin King. El que fuera conocido como King Manaba en sus tiempos como líder de la banda latina narra su historia en una biografía construida a través de sus conversaciones durante quince años con el catedrático de Antropología Social Carles Feixa.

La villa ducal de Lerma, será en 2019, la sede de la exposición de arte sacro Las Edades del Hombre, La nueva edición lleva por título Ángeli. La exposición es, además, una opotunidad para poner en valor los atractivos turísticos de la comarca.