Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Nuestras mascotas al llegar a casa, y casi de forma innata adoptan hábitos que incluso nos pueden beneficiar. Potenciar su instinto ante determinadas actuaciones, junto a la educación es fundamental para disfrutar de una buena convivencia con nuestros pequeños amigos

La sección científica de Antonio Martínez Ron se adelanta a los miércoles y viene acompañado de un animalillo, sospechoso de ser el causante del coronavirus. El pangolín, a punto de desaparecer por culpa de la medicina tradicional china y las costumbres alimenticias del país asiático, es el mamífero más amenazado del planeta por el comercio ilegal. Una agencia china de noticias ha informado que el intermediario que se buscaba entre los murciélagos y los humanos podría ser el pangolín, aunque es una sospecha de la que no se han publicado pruebas. Hay quien teme que la acusación al pangolín de ser culpable de trasmitir el coronavirus a las personas pueda acabar definitibamente con la especie. Además, Ron explica la relación entre las fábricas del siglo XIX y las cumbres del Himalaya.

Las personas ciegas que tengan animales de compañía lo tendrán, a partir de ahora, un poquito más fácil con el etiquetado en braille que llega ahora a España, el primer país del mundo en incluirlo también para los medicamentos veterinarios. Una treintena de técnicos profesionales de laboratorios farmacéuticos veterinarios de toda España han asistido, en la dirección general de la ONCE en Madrid, a un curso formativo de implementación del braille en medicamentos veterinarios para animales de compañía.

Hoy en el Arca de Noé hablamos de unos peces pequeños, que ocupan un lugar privilegiado en muchas peceras. Hablamos de los guppys también conocidos como lebistes o pez millón. Su especial atractivo; fáciles de cuidar y muy bonitos

Se ha desatado en China una ola de indignación tras la muerte por coronavirus del médico que alertó sobre la epidemia. La presión ha hecho que el gobierno chino anuncie una investigación para saber por qué no se le hizo caso. Por otro lado, el pangolín ha sido señalado como el posible animal transmisor del coronavirus entre murciélagos y humanos. En China, su carne se considera un manjar.

En nuestra escapada de esta ocasión vamos a "pajarear", que es como llaman coloquialmente los amantes de la ornitología a esto de observar aves. Pero no nos vamos a ir al campo, nos vamos a quedar en las ciudades, en las de Extremadura, concretamente, para conocer el proyecto Urban birding, centrado en el cernícalo primilla.

Cada día 46.000 perros se comercializan, de forma ilegal, en el seno de la Unión Europea. Eslovaquia, Rumanía y Hungría encabezan la lista de países en los que las redes de tráfico de animales desarrollan sus negocios. Operaciones que mueven miles de millones de euros, a costa de cachorros, apenas destetados de sus madres, que viajan hacinados durante miles de kilometros y sin ninguna seguridad sanitaria. Cristina García nos acerca a este drama animal.