Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha llevado a cabo "la mayor incautación hasta la fecha" contra el contrabando de tabaco al desmantelar cuatro fábricas clandestinas de tabaco falsificado con una producción sin interrupción durante todo el día, dando salida desde Toledo y Sevilla a 34.000 cajetillas, lo que generaba unos beneficios de 153.000 euros por hora.

La policía ha desarticulado en Málaga una red que causaba accidentes de tráfico para estafar a las compañías de seguros. En varios de los siniestros algunos de los integrantes de la trama llegaron a sufrir heridas para cobrar las indemnizaciones.

La presidenta de la Junta de Andalucía ha asegurado este martes que aspira a "tener la mayoría sólida" en las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre y al mismo tiempo ha instado a sus rivales en los comicios a que "dejen a un lado el término bloqueo" porque desde que anunció la convocatoria de elecciones autonómicas afirma que "solo ha oído hablar de vetos".

Díaz ha asegurado en La noche en 24h que si los andaluces le otorgan la confianza en los comicios, "al día siguiente" tenderá la mano para dialogar con otras formaciones políticas y les ha instado a "hacer un esfuerzo para dejar a un lado el término bloqueo", una circunstancia que le impidió investirse presidenta tras las pasadas elecciones hasta que alcanzó un pacto de investidura con Ciudadanos.

(Entrevista de Manuel Sollo). De "La resistencia íntima. Ensayo de una filosofía de la proximidad" a "La penúltima bondad. Ensayo sobre la vida humana". Del recogimiento y el amparo a la generosidad y la fraternidad. El filósofo Josep María Esquirol avanza en su exploración del ser humano desde lo cotidiano. Parte de que vivimos en las afueras, lejos de la plenitud y la perfección y reivindica los llamados "infinitivos esenciales"viviramar y pensar. Verbos entendidos desde la sencillez expresiva y lo concreto, ajenos a los habituales conceptos abstractos y teóricos. Alerta contra las degeneraciones, individuales y colectivas, motivos de injusticias y violencias. Propugna una anarquía franciscana en la que todos estamos en el mismo plano y la comunidad es el nosotros, esa suma de seres capaces de vida. Porque "el mal es muy profundo pero la bondad todavía lo es más". De todo ello dialogamos con el pensador y profesor barcelonés, quien obtuvo el Premio Nacional de Ensayo con "La resistencia íntima", publicado, como este volúmen, por Acantilado.