Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este viernes se han difundido las fotografías inéditas del accidente que sufrió el 9 de mayo de 2015 un avión Airbus militar A400M en las inmediaciones del aeropuerto de Sevilla, en el que fallecieron cuatro personas y dos resultaron heridas. Estas imágenes de Europa Press se encontraban bajo custodia del Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla como material de la investigación.

El Gobierno ha trasladado un mensaje de "tranquilidad" a los trabajadores de la planta de Navantia en San Fernando (Cádiz) y les ha prometido una resolución "satisfactoria" al conflicto desatado por la posible decisión de Arabia Saudí a cancelar el contrato firmado con la empresa pública para la construcción de cinco corbetas por 1.800 millones de euros en respuesta al parón español en la venta de armas al país. La portavoz del Gobierno Isabel Celáa ha anunciado que una comisión interministerial está trabajando actualmente en alcanzar una solución al conflicto para mantener las "buenas relaciones" con Arabia Saudí, al mismo tiempo que permita asegurar la carga de trabajo derivada del contrato.

Ciudadanos acusa a Susana Díaz de no cumplir el pacto de investidura y este fin de semana decidirán si lo dan definitivamente por roto. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha manifestado que no pierde la esperanza de que el PSOE "rectifique" en asuntos del acuerdo de investidura en Andalucía en los que su formación cree que existen incumplimientos, pero ha advertido de que, si no lo hace, "tomará una decisión" por responsabilidad. Por su parte, el Psoe acusa a Ciudadanos de ser un factor de inestabilidad política.