Hoy se ha filtrado la grabación de unas conversaciones que demostraría supuestas irregularidades en la concesión de préstamos por parte de Invercaria, la empresa pública de inversión de la Junta andaluza. El PP dice que sigue el patrón del caso ERE. Y desde la empresa dicen que la conversación está manipulada, sacada de contexto y responde a un conflicto laboral.
El caso de la menor de Jaén que ha denunciado a sus padres por detención ilegal ha levantado la polémica sobre los límites legales de los castigos de los padres. El defensor del pueblo de Andalucía, que en principio cuestionó la detención, afirma ahora que el juzgado debe investigar si los padres se han excedido. La menor de Jaén, de 16 años, ha contado a la guardia civil que el castigo era extremo. El padre de la menor está en libertad con cargos.
La juez Alaya, que investiga el caso de los ERE irregulares en Andalucía, tiene ahora sobre su mesa una grabación sobre presuntas irregularidades cometidas también por la Junta en la concesión de ayudas públicas a través de la empresa Invercaria. Una grabación en la que el exdirector de promoción supuestamente se niega a falsear informes sobre las empresas a las que se han concedido ayudas.
- Recorrerá más de 5.000 kilómetros y dará 40 mítines
- Rajoy visitará Cádiz, Almería, Málaga y Sevilla
- La juez de los ERE recibe una supuesta grabación sobre irregularidades
- La expresidenta de Invercaria pide elaborar informes falsos sobre ayudas
- La actual dirección de Invercaria asegura que la grabación está manipulada
Supuestas irregularidades en la sociedad pública Invercaria. El PP pide responsabilidades al presidente Griñán. El PSOE cree que la grabación filtrada ha sido manipulada. IU urge medidas. El PSOE aprueba hoy su programa electoral. El PP presenta su campaña electoral. El ministro Montoro rechaza - en Málaga- cambiar el objetivo de déficit. Cándido Méndez dice en Málaga que esperarán a una respuesta del gobierno antes de convocar nuevas protestas. La consejera de Igualdad cree que lo importante es sentirse visible dentro del lenguaje. Esta noche, Levante-Betis.
Gabinete Electoral en Andalucía - Economía. Agentes sociales preguntan a los representantes políticos. José Caballos (PSOE), Rafael Carmona (PP) e Ignacio García (IU) responden a las preguntas de Dionisio Valverde (UGT); Juan Pérez (CCOO); Rafael Amor (ATA) y Manuel Angel Martín (CEA). Modera: José Luis Jurado.
- Asegura que si es presidente "jamás se va repetir este asunto"
- Dice que tampoco aceptará la tasa de paro o del fracaso escolar
- Su objetivo será dar apoyo económico a pequeñas empresas y autónomos
- Pide a los socialistas un "nuevo esfuerzo" para salir de la crisis
Alfredo Pérez Rubalcaba está en Andalucía, acompañando a Jose Antonio Griñán. Desde Atarfe, en Granada, el secretario general de los socialistas, ha rechazado la reforma laboral que se vota esta semana en el Congreso.
Faltan cinco días para que arranque la campaña de las elecciones en Andalucía, y Mariano Rajoy sigue arropando a su candidato Javier Arenas en los actos previos. Hoy han estado en Andújar, Jaén.
Hablamos con Javier Márquez, autor de "Letal como un solo de Charlie Parker". Recomendación de nuestros oyentes: "Ulises" de James Joyce. Nuestra recomendación: "Libertad" de Jonathan Franzen.
- Ha ocurrido en la incorporación a la autovía A-92 a la altura de Diezma
- Los heridos han sido llevados a un hospital y el resto continúa el viaje
Minarete Flamenco .- Hablamos con Juan Vergillos, autor del estudio que acompaña a la edición de la obra completa de Manuel Vallejo.
En 2011 Andalucía ha exportado a Marruecos, en mercancía y servicios, un 38,2% más que en el año anterior. El país vecino recibe en 3,5% de las exportaciones de esta región. España fomenta las relaciones internacionales con Marruecos, pero advierte que es necesario tomar precauciones para no naufragar en la aventura africana (03/03/12).
La crisis ha hecho que ahora tengamos tantos bares como hace 15 años y los precios de las consumiciones congelados desde hace 4 años según los empresarios del sector. La costumbre del tapeo se extiende de norte a sur por toda la geografía española, vamos a ver en estos tiempos de crisis que tapas son las que más éxito están teniendo en el País Vasco y Andalucía
En Andalucía, este fin de semana PSOE y PP miden fuerzas, a pocos días del inicio de la campaña electoral. Rajoy y Rubalcaba apoyarán a sus candidatos, que hoy han hablado de sus propuestas. Izquierda Unida espera romper con el bipartidismo.