Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Siguen los problemas de tráfico en Torremolinos en sentido Cádiz: ya hay 4 km de retenciones en la A7, en el acceso desde la hiperronda y otros 4 en la AP7, desde la MA20, pese a que ya solo queda cortado al tráfico un carril a la altura del kilómetro 1.000 sentido Cádiz después de que un camión haya salido ardiendo sobre las 4.50h de esta madrugada, vehículo que aún no ha sido retirado.

El servicio de emergencias 112 ha indicado que no se tiene constanciade daños y que este servicio no ha recibido ningún aviso de la población.
El Juzgado de lo Penal 15 de Málaga juzgará hoy al exdecano del Colegio deAbogados de Málaga Francisco Javier Lara por un delito de desobediencia, después de que durante el primer estado de alarma por la pandemia no enviara al juzgado ningún abogado de guardia, aduciendo motivos de seguridad.

Con un concierto en el centro cultural Maria Victoria Atencia de la orquesta sinfonica de Málaga, comienzan esta tarde las actividades previstas con motivo de la Semana de los Archivos.

En deportes, el equipo de fútbol de El Palo ha logrado el ascenso a Segunda Federación tras imponerse este domingo en tierras navarras al Subiza por 1-3, al que ya ganó en el partido de ida de la eliminatoria.

Hasta el 17 de junio está en marcha la segunda edición del Festival de Teatro Inclusivo Manquita que arrancó la semana pasada con actividades por distintos espacios escénicos de la capital. Un festival organizado por la Asociación Cultural Inclusiva Manquita Málaga, que preside Antonio Zafra, y que nos acompaña esta mañana en nuestros estudios para nuestra entrevista.

Cuarenta y cinco vehículos han resultado afectados debido a un incendio en un concesionario en Andújar.

Quince años de prisión para el joven de 27 años acusado de matar a otro hombre en Linares por una deuda de 300 euros.

La Fiscalía solicita cuatro y cino años de cárcel para dos policias que agredieron a un hombre y a su hija en Linares cando no estaban de servicio.

Conocemos los proyectos de Cruz Roja en Jaén de la mano de su nuevo presidente provincial, Jerónimo Vera.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha presentado en el GRan Premio de España de Fórmula 1 en Montmeló la Asamblea de la FIA que se va a celebrar en Córdoba del 19 al 22 de este mes de junio.

Un evento que va a movilizar delegados de todo el mundo que convertirá a Córdoba en la sede mundial de la industria del motor.

Durante esta Asamblea General, el Palacio de Congresos de Córdoba será una de las sedes que acogerá los diferentes encuentros programados, como el Consejo Mundial de la Movilidad, el Consejo Mundial de Motorsport, el pleno del Senado de la FIA, y diferentes reuniones, sesiones de trabajo y paneles en los que se debatirán el futuro del automovilismo y la movilidad.

Hoy lunes se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, y Ecologistas en Acción ha otorgado su Premio Atila 2023 a la Gerencia Municipal de Urbanismo y su gerente, Salvador Fuentes, por su irresponsabilidad al autorizar la construcción de un nuevo campo de golf en la capital.

La asociación ecologista recuerda que estos premios tienen el objetivo de “distinguir y denunciar a aquellas personas y entidades que hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente en el periodo transcurrido desde la convocatoria anterior” y “reconocer las barbaridades y los atentados ambientales ejecutados en la ciudad”.

Granada ya esta de feria. El sábado se produjo el encendido del ferial de Almanjayar y hoy continuan las actividades progamadas con la inauguración del Corpus infantil en la Plaza de Bibrambla, donde ya se pueden ver las tradicionales carocas con sus quintillas. Esta tarde el pregón de Corpus correrá a cargo de Juan Torres Fajardo, Habichuela Nieto.

Hoy cinco de junio se conmemora en Fuentevaquero el 125 aniversario del nacimiento de Federico Garcia Lorca con el tradicional Cinco a las Cinco.

La Unión Deportiva Almería es equipo de Primera División. Emocionante salvación gracias al gol de penalti de Embarba en el 87 que hizo explotar de júbilo al millar de rojiblancos desplazados. Un 3 a 3 que es el último resultado de Rubi como entrenador de la Unión Deportiva Almería.

También analizaremos los datos del paro del mes de mayo..que dejan 386 desempleados menos en la provincia.

La Unión Europea no renovará el convenio de pesca con Marruecos, que expira en seis semanas. Navantia presentará, a los comités de empresa, su plan industrial en materia de empleo e inversiones. Jerez acoge hasta el dia 9, el 'Congreso de la  Organización Internacional de la Viña y el Vino'.  El Cádiz seguirá siendo equipo de Primera una temporada más.

En la segunda parte, en Crónicas Gustativas conoceremos la destilería sanluqueña, 'El Barco del Arroz'.

Diputados de la comisión de medioambiente del parlamento alemán visitan esta semana los cultivos de frutos rojos del entorno de Doñana y los cultivos bajo plásticos de Almería para conocer de primera mano si respetan la normativa comunitaria. Alemania es uno de las principales clientes de estos productos.El Almería y el Cádiz salvan la categoría en el último partido de primera división. La próxima temporada habrá cinco clubes andaluces en primera. 

Comienza la visita de una delegación de parlamentarios alemanes que tiene previsto desplazarse a Doñana para estudiar in situ la situación hídrica de la zona y el impacto del cultivo de fresa de la que Alemania es un gran consumidor. En el punto de mira de la delegación la Ley de regularización de regadíos que quiere aprobar el gobierno andaluz.

Este fin de semana se están celebrando diversas iniciativas de limpieza de zonas naturales y parques con motivio del Día del Medio Ambiente que se celebra mañana. Hoy en Sevilla en el Parque del Alamillo grupos de voluntarios están recogiendo latas y restos de basura.

En Córdoba y Málaga la policía ha detenido a dos hombres por supuestamente haber intercambiado videos de índole sexual con un menor de edad. En Cádiz se investiga el ahogamiento de un hombre de 50 años en la playa de la Cortadura.
 

Granada es hoy el escenario central del día de las FFAA. Los reyes, la Ministra de Defensa el Jefe de Estado Mayor y el Presidente de la Junta han presidido el tradicional desfile que ha tenido lugar este mediodía ...

Sábado en el que han fallecido ya tres personas en las carreteras, además en un incendio en Andújar en Jaen de un taller mecánico se han visto afectados casi medio centenar de vehículos...

Guardia Civil y Policía Nacional han desmantelado una organización que se dedicaba a la obtención de carnets de conducir suplantando a quien les contrataba, hay una treintena de detenidos...

Y esta tarde en Torremolinos finalizan las celebraciones del Pride con un desfile y la lectura de un manifiesto dedicado a los más mayores del colectivo LGTBI ...
 

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reivindicado este sábado el papel de las Fuerzas Armadas durante su tradicional desfile miitar, celebrado este año en Granada. Robles ha descartado que el adelanto de elecciones del 23J vaya a frenar los proyectos en Defensa, ya que el Ejército "es de todos" y las tropas no se usan "en clave partidista".  Además ha reiterado el apoyo de España con Ucrania, a la que ya se ha enviado seis tanques Leopard, y ha ayudado en el entrenamiento de combatientes. "Nuestra seguridad es vulnerable y lo estamos viendo con Ucrania", ha dicho en una entrevista a TVE, tras asegurar que "invertir en defensa es invertir en paz". 

Este fin de semana se acaba la Liga en primera, con el Cádiz Club de Fútbol y la Unión Deportiva Almería a un punto de lograr la permanencia en la categoría. Ambos conjuntos no quieren llevarse una desagradable sorpresa final, por lo que saldrán a ganar ante el Elche y el Espanyol.

En los deportes, comenzamos con la celebración de anoche del Sevilla Fútbol Club. Fue una tarde noche inolvidable para todo el sevillismo que se volcó con el equipo que les ha traido la séptima Europa League. Además, se confirmó que Mendilibar seguirá en el banquillo una temporada más.

El domingo se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Este año, la tercera edición del Tour Internacional del Reciclado ha elegido Sevilla como sede de sus iniciativas, a través de la Fundación ‘Cada lata cuenta’. La cita, el domingo en el Parque del Alamillo de Sevilla.

Concentración a las puertas del Parlamento de la plataforma de familias de la educación pública "Escuelas de Calor" para exigir a la Junta que cumpla la ley de bioclimatización en los centros educativos. Bajo el lema "Aulas sí, saunas no" y con el apoyo de la Marea Verde educativa y el Sindicato de Estudiantes, piden que la Junta aplique la normativa que se registró en el BOJA hace tres años. Critican que NO hay voluntad política para aplicar esta ley y advierten de que los nuevos colegios tampoco se construyen de acuerdo con la normativa.