Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 El ayuntamiento de Sevilla ha activado el nivel 2 del Plan de Emergencias municipal. EMVISESA concede moratoria de pago de los alquileres de locales, oficinas y talleres de su propiedad. La patronal sevillana cree que la paralización de las actividades no esenciales llevarán al cierre de algunas empresas. Los sindicatos recuerdan que han de cumplirse las medidas de seguridad en las empresas activas. Leer nos sienta bien es el concurso de fotos  puesto en marcha por la Feria del Libro de Sevilla.

El balance oficial de contagiados de coronavirus en la provincia, hasta ayer, es de 168 personas.La UME patrullará El Rocío antendiendo a la llamada de la alcaldesa de Almonte. El taxi en Huelva reduce su servicio a un 25%. Un incendio afecta al histórico edificio de La Casona, en Huelva capital.

El respirador creado en Málaga para afrontar la crisis del COVID-19 pasa con éxito la fase clínica un un paciente y podría de inmediato probarse en un segundo enfermo de Madrid. La Junta de Andalucía está dispuesta a acoger pacientes de otras comunidades tal y como ha pedido el gobierno central. Hay un millar de plazas de UCI disponibles. 200.000 trabajadores de la consterucción paran desde hoy su actividad en la comunidad, al no ser considerada esencial en el nuevo decreto de confinamiento.

 Buenos días. La provincia cuenta con 539 casos positivos de coronavirus, tras la suma ayer de 32 casos más, según el último parte facilitado por la Junta.

 -Los barcos con licencia para faenar en Marruecos pueden volver a pescar desde hoy, gracias a las garantías que ofrece la UE.

 -Cuatro ayuntamientos de la Sierra de Cádiz piden hospitales de campaña para atender en la comarca a enfermos de Covid-19.

 -El Ayuntamiento de Cádiz valora positivamente la iniciativa que propone el reparto del superavit de la mancomiunidad de municipios de la Bahía.

 Hasta las nueve y veinte les contaremos la situación de la crisis sanitaria en nuestra zona.
 Tenemos a esta hora en Cádiz 14 grados centígrados.
 

La pandemia del Covid-19 sigue su avance en la provincia de Granada, ya se registran 860 contagiados según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias. Además, la cifra de fallecidos a causa del Covid-19 se eleva ya a 57 muertos.

El antiguo hospital Clínico de Granada ha comenzado a acoger, desde ayer domingo, a los primeros pacientes con coronavirus que han sido derivados desde el nuevo hospital del PTS.

El PSOE de Granada ha reclamado al Gobierno Andaluz que adopte un modelo de enseñanza que evite la exclusión del alumnado, el colapso de las familias y el desborde del profesorado, con motivo de la situación de confinamiento generada por la pandemia del coronavirus.

Agricultores almerienses han enviado más de 8000 kilos de frutas y hortalizas para el personal sanitario que trabaja en el hospital de campaña de IFEMA, en Madrid

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, pide al Gobierno que rectifique tras haber descontado 152.000 euros de la liquidación de 2017 que pertenecían a las cuentas de la Participación de Ingresos del Estado.

Comenzamos la tercera semana de confinamiento y con medidas más severas, con la única actividad de los servicios esenciales. Hasta ahora, según los últimos datos oficiales 131 casos positivos de coronavirus están registrados en Huelva. Aún así, sugue siendo la provincia andaluza con menos infectados. 72 están ingresados en hospitalesn y 55 están en sus domicilios en seguimiento activo.

En el día en el que comienza la nueva fase confinamiento que suspende todas las actividades no esenciales, el gobierno andaluz aprueba hoy el Plan 9.000 para atender la posibilidad de que esta semana se produzca ese número de contagios por Coronavirus. Incluirá distintas medidas sociales.

En los asentamientos de Almería se viven momentos de mucha tensión estos días. Esas comunidades no disponen de agua corriente por lo que es muy complicado para ellos mantener las recomendaciones de higiene por el coronavirus como lavarse las manos. Cáritas reclama los mismos derechos de estas personas a ser tratados y pide hospitales de campaña en estas zonas así como abastecimiento de productos de primera necesidad.

En Lepe, Huelva, hay uno de los mayores asentamientos de inmigrantes de España, pero aquí, no hay mascarillas, tampoco geles, no hay ni distancias de seguridad contra el coronavirus. Algunos ayuntamientos de la provincia de Huelva intentan que estos inmigrantes puedan echar una mano en el campo, ante la falta de mano de obra, sobre todo en los cultivos de la fresa.

La curva del coronavirus continua con su escalada, aunque un dias más, y ya son dos, crece más lento. Los afectados ascienden a 3.793, 387 más que ayer, lo que supone una subida del 11%. Se contabilizan diez nuevos muertos, hasta llegar a los 144.

El Gobierno andaluz dice que podríamos llegar a los picos de 9.000 o 15.000 afectados a finales de la semana que viene y que la comunidad está preparada para afrontar la pandemia. Palabras del vicepresidente Juan Marín tras reunirse con los grupos parlamentarios en el comité de evaluacióbn de la crisis. Defiende que las compras de material sanitario están homologadas por China. En las consecuencias economicas, la Junta prevé en el peor de los escenarios una caida del PIB de 2,6% y la perdida de 70 mil empleos a final de año. 

Los trabadores de la Base de Rota exigen a las administradciones que hagan cumplir las restricciones del estado de alarma tras registrarse un primer caso entre el destacamento militar norteamiricano.

Informativo provincial de Málaga con la actualidad sobre la incidencia en Málaga del coronavirus Covid-19 y entrevista con el subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz.