Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El sargento Pablo Emilio Moncayo ha aterrizado en la ciudad colombiana de Florencia como un hombre libre tras 12 años cautivo por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). "No saben 'cuan' asombroso es volver a ver civilización", ha afirmado a su llegada y descubrir el avance tecnológico en los equipos de los periodistas.

El sargento Pablo Emilio Moncayo ha aterrizado en la ciudad colombiana de Florencia como un hombre libre tras 12 años cautivo por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). "No saben 'cuan' asombroso es volver a ver civilización", ha afirmado a su llegada.

El sargento Pablo Emilio Moncayo ha aterrizado en la ciudad colombiana de Florencia como un hombre libre tras 12 años cautivo por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Moncayo, que ya se encuentra con su familia, ha explicado tras citar una larga lista de agradecimientos en la que no ha nombrado al presidente Álvaro Uribe, pero sí a los de Venezuela, Brasil y Ecuador, que "las FARC son una realidad, por más que se quiera no se les puede negar, parecen invisibles, pero están ahí".

Siempre que los guerrilleros abandonen la lucha armada. El anuncio de este posible acuerdo humanitario coincide con la liberación pactada del soldado Josué Daniel Calvo, secuestrado durante 11 meses por la guerrilla.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se muestra dispuesto a aceptar un acuerdo humanitario con las FARC por el que se intercambiarían secuestrados por guerrilleros presos, con la condición de que "no vuelvan a delinquir".

El soldado Josué Daniel Calvo, liberado este domingo por las FARC, llegó al aeropuerto de la ciudad colombiana de Villavicencio en un helicóptero junto a la misión humanitaria que le recogió en la selva y fue recibido por su familia.

Los colombianos apostaron por la continuidad en las elecciones del domingo al darle el triunfo al Partido de la U, del presidente Álvaro Uribe, que mantendrá la mayoría en el Congreso por tercer período consecutivo. Con el 75,56 por ciento de las mesas escrutadas, el Partido Social de la Unidad Nacional (Partido de la U) obtuvo el 20,7% de los votos, seguido de cerca por el Partido Conservador, con el 18,5% (15/03/2010)