Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nos preguntamos por qué un mismo litro de leche puede variar su precio hasta un 150 por ciento, dependiendo de las marcas. Además hacemos un recorrido desde el productor hasta el supermercado, nos acercamos a las reivindicaciones del sector lechero gallego y mostramos todos los tipos de leche que hay: de cabra, de oveja, leches vegetales, etc

Trabajadores de Campofrío han colocado la primera piedra de la fábrica que sustituirá a la que ardió hace casi un año. Según la empresa, será el complejo cárnico más grande de Europa. Se invertirán 225 millones de euros y la planta contará con la última tecnología y los sistemas de seguridad más avanzados. Unos 780 empleados volverán al trabajo cuando esté finalizada.

La alimentación es clave para prevenir enfermedades. Se ha demostrado que la dieta mediterránea reduce en dos terceras partes el riesgo de desarrollar cáncer de mama. Un ensayo clínico del Instituto de Salud Carlos III recomienda tomar cuatro cucharadas al día de aceite de oliva virgen extra.

El slow food es un movimiento que nació en la década de los 80 en Italia para reivindicar el gusto por la gastronomía reposada frente a los malos hábitos de la comida rápida. Esta tendencia está ganando terreno y destaca los placeres de la comida compartida con tiempo y con ganas.

La patronal madrileña Adepesca ha creado la figura del personal fish trainer, es decir, del profesional que nos va a asesorar a la hora de comprar, conservar y cocinar todo tipo de pescado y marisco (24/08/15).

El kilo de aceite de oliva virgen extra se ha vendido en la última semana a poco más de cuatro euros, casi el doble que hace un año. La campaña pasada fue corta. La escasez de lluvias y las elevadas temperaturas de este verano reducen las esperanzas que los productores tenían puestas en la futura cosecha. No creen que llegue a 1.300.000 toneladas, que son las que se necesitarían para abastecer al mercado interior. Algo que trae consigo un repunte de los precios. El sector teme un posible abandono del consumo de aceite de oliva en favor de otro tipo de grasas vegetales.

Solemos pasarlo por alto, pero el modo en el que ordenamos los alimentos en la nevera influye en nuestro bolsillo. Y es que la forma de hacerlo alarga la vida de los productos y evita focos de infección. Estos son algunos consejos para ordenar correctamente nuestro frigorífico.